CASA SANTA ESCOLÁSTICA

APERTURA CASA SANTA ESCOLÁSTICA 2022

Con gran alegría, después de un año de receso, les comunicamos que el día 14 de marzo la Casa Santa Escolástica abre sus puertas para recibir a 31 estudiantes de nuestro colegio, quienes postularon vía online.

LISTA DE ALUMNOS CSE 2022

Los apoderados de los estudiantes seleccionados serán citados a reunión (online) por medio del correo electrónico del cual postularon e informados a través de la agenda.

• La CSE comenzará a funcionar el día 14 de marzo.
  • El horario de salida será a las 18:00 horas.

Por otra parte, los apoderados que no quedaron en esta oportunidad serán contactados por la comunidad de trabajo de la CSE.

¡ESTAMOS DE VUELTA!

¿QUIÉNES SOMOS?

La Casa Santa Escolástica (CSE) es una extensión horaria que acoge a 31 alumnos entre Kínder y 5° básico después de la jornada escolar para apoyar a las familias que por distintas razones no pueden cuidarlos por las tardes.

La CSE es una gran comunidad que habita en un espacio dentro del colegio, y se organiza en dos pequeñas comunidades. En ellas, estudian, desarrollan hábitos de higiene, descubren sus talentos y la vida comunitaria en torno a la Espiritualidad Manquehuina.

NUESTRA MISIÓN

Buscamos acoger y escuchar a las familias, apoyándolos en el cuidado de los niños y niñas después de la jornada escolar, fortaleciendo la vida comunitaria por medio de la Tutoría. Acompañándolos desde nuestro carisma manquehuino, donde desarrollan sus talentos, sus hábitos de estudio, conocen a Dios por medio de la Lectio Divina y nuestra misión evangelizadora.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

• Apoyar a las familias en el cuidado de los niños y niñas al término de la jornada escolar.
  • Apoyar a los niños en sus estudios.
  • Generar espacios de escucha y Lectio Divina por comunidad en torno a la tutoría, donde desarrollen los talentos, la autoestima, hábitos de estudio y de higiene.
  • Crear distintos espacios de encuentro para desarrollar la vida comunitaria con los integrantes y sus familias.
  • Fortalecer el vínculo con las familias por medio del acompañamiento y la escucha.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Organigrama CSE

Para hacer realidad nuestra misión, la comunidad de la Casa Santa Escolástica se organiza en dos pequeñas comunidades, a cargo de una abad: Alexandra Díaz y Yazmín Gasaui, que los cuidan, acogen, escuchan y apoyan en sus estudios.

CONTÁCTANOS