CASA SANTA ESCOLÁSTICA

*El funcionamiento de la Casa Santa Escolástica se encuentra temporalmente suspendido.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Casa Santa Escolástica (CSE) es una extensión horaria que acoge a 62 alumnos entre Pre kínder y 6° básico después de la jornada escolar para apoyar a las familias quienes por distintas razones no pueden cuidarlos por las tardes.

La CSE es una gran comunidad que habita en un espacio dentro del colegio. Ésta se organiza en tres pequeñas comunidades. En ellas, estudian, desarrollan los hábitos de higiene, descubren sus talentos y la vida comunitaria en torno a la Espiritualidad Manquehuina.

NUESTRA MISIÓN

Buscamos acoger y escuchar a las familias apoyándolos en el cuidado de los niños y niñas después de la jornada escolar. Fortaleciendo la vida comunitaria por medio de la Tutoría. Acompañándolos desde nuestro carisma manquehuino donde desarrollan sus talentos, sus hábitos de estudio, conocen a Dios por medio de la Lectio Divina y nuestra misión evangelizadora.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

• Apoyar a las familias en el cuidado de los niños y niñas al término de la jornada escolar.
  • Apoyar a los niños en sus estudios
  • Generar espacios de escucha y Lectio Divina por comunidad en torno a la tutoría, donde desarrollen los talentos, la autoestima, hábitos de estudio y de higiene.
  • Crear distintos espacios de encuentro para desarrollar la vida comunitaria con los integrantes y sus familias.
  • Fortalecer el vínculo con las familias por medio del acompañamiento y la escucha.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para hacer realidad nuestra misión la comunidad de la Casa Santa Escolástica se  organiza en tres pequeñas comunidades de 20 alumnos cada una, a cargo de una abad que los cuida, acoge,  escucha y apoya en sus estudios.

CONTÁCTANOS

CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA CASA SANTA ESCOLÁSTICA