Admisión 2023

Junto con saludarlos nos dirigimos a ustedes para informarles sobre el proceso de admisión para el año 2023:

INFORMACIÓN POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS

Al igual que el año pasado, la postulación para alumnos nuevos a todos los cursos se debe realizar a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que implementó el Ministerio de Educación.

Entre los días miércoles 10 de agosto y miércoles 7 de septiembre del 2022, el apoderado debe ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, registrarse como apoderado e ingresar los datos del estudiante, luego buscar los establecimientos cuyos proyectos educativos más se acerquen a lo que busca para su hijo, agregarlo a su listado de preferencia, ordenarlo por preferencia y enviar su postulación sin olvidar descargar su comprobante. Para mayor información haz click aquí.

¿Quiénes deben postular?

• Quienes por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.
  • Quienes quieran cambiarse de colegio.
  • Quienes quieran reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado (previa autorización del Mineduc).
  • Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.
  • Quienes cursan medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio o en otro.

Para completar las vacantes, el Ministerio de Educación utiliza un algoritmo de asignación que considera los resultados del orden aleatorio, los criterios de prioridad de los postulantes y las preferencias declaradas por las familias.

La prioridad de los postulantes está dada por ley y corresponde a:

Primera prioridad: Postulantes con hermanos consanguíneos de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.

Segunda prioridad: El 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento.

Tercera prioridad: Hijos de profesores, asistentes y funcionarios que trabajen de forma permanente en el colegio.

Cuarta prioridad: Ex alumnos que deseen volver al colegio, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

Para postular a Pre-kínder, el niño/a debe tener los 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2023. Si el estudiante cumple los 4 años con posterioridad a esa fecha, deberá participar en el Sistema de Admisión Escolar al año siguiente, cuando cumpla la edad para postular al curso correspondiente.

Se adjunta el calendario SAE:

• Ante cualquier duda sobre el proceso de postulación para alumnos nuevos, le sugerimos ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl  o llamar al teléfono de atención ciudadana del Ministerio de Educación: 600 600 26 26.
  • Ante cualquier duda sobre el Colegio San Lorenzo le sugerimos contactarse con nuestra encargada de admisión, Sra. Claudia Calzon A. al correo ccalzon@colegiosanlorenzo.org

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DEL COLEGIO SAN LORENZO

Es importante destacar que quienes quieran continuar sus estudios en nuestro colegio NO deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), ya que si postulan y son asignados a algún establecimiento, liberan automáticamente la vacante donde actualmente se encuentran matriculados, independiente de que acepten o rechacen el resultado.

El proceso de matrícula para los alumnos que continúan en nuestro colegio será entre el 14 y el 27 de diciembre. Más cerca de la fecha se informará si este proceso se realizará presencial o a través de un formulario online que el apoderado CSL deberá completar y enviar.

Admisión 2023