Noticias CSL

CAMBIO DE MANDO SCOUT MUJERES

El pasado sábado 10 de septiembre se realizó el cambio de mando del grupo scout de mujeres, con el objetivo de dar recambio y también continuidad al trabajo que se hace con la niñas que participan. Las jefas están en el cargo durante 2 o 3 años y durante su gestión buscan que las niñas puedan tener un espacio de autoconocimiento, amistad y vida simple en contacto con la naturaleza, y que en ella descubran a Dios.

En este cambio de mando dejó el grupo Lucy Blumer, ex alumna de nuestro colegio hermano San Anselmo y asumió como nueva jefa de grupo Antonia Blanco, también ex alumna CSA, generación 2020. Antonia es estudiante de pedagogía, lleva 2 años en el grupo de nuestro colegio y además trabaja como tutora.

¡Le agradecemos a Lucy por toda su entrega, y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa a Antonia!

FONDA SCOUT

El mismo día también se realizó la Fonda Scout, a la cual estuvieron invitados todos los scout del colegio junto a sus padres. Fue una instancia muy rica de compartir en torno a nuestras tradiciones, con comidas, trajes y juegos típicos como trompo, carreras de sacos y sillas musicales. La fonda terminó con un concurso de baile, donde hubo mucha cueca.

EXCELENTES RESULTADOS EN ATLETISMO

El pasado sábado 10 de septiembre cuatro estudiantes de nuestro colegio tuvieron una destacada participación en la Liga Atlética Maipú, en el estadio Santiago Bueras, acompañados por el profesor Jonathan Santana. Matías Contreras, de 6º A, obtuvo el primer lugar en 100 m planos en la categoría preparatoria varones; Emily Higuera, de 4º B, el cuarto lugar en 80 m planos categoría penecas damas; Karol Higuera, de 3º A, el cuarto lugar en 60 m planos en la categoría mini penecas varones; y Joaquín Tapia, de 3 º A, tuvo una destacada participación en 80 m planos en la misma categoría. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

ENCUENTRO APODERAD@ – ESTUDIANTE IIº MEDIO

Con mucha alegría el pasado jueves 8 de septiembre tuvimos nuestro Encuentro Apoderad@ – Estudiante de IIº medio, donde juntos vimos “Mi proyecto, un camino en compañía”. ¡Agradecemos a todos por su participación y entusiasmo!