Actividades de Invierno

Por Roberto Ávila, director de Tutoría

Campamento Scout Hombres

El campamento de Scout hombres se realizó en la V Región, en la localidad de Mantagua. Participaron cerca de 50 personas entre alumnos y jefes. Los primeros dos días de campamento fueron de mucha lluvia, por lo que se dificultó bastante el desarrollo de las construcciones, la cocina, los juegos y el armado en general del campamento. Pero no afectó la moral, ya que como buenos Scout supimos sobreponernos a las dificultades. Lo más destacable del campamento fueron los 4 lobatos que “aperraron” y fueron a campamento resistiendo y venciendo a la lluvia. Lo segundo más destacable fue la visita de tres jefes ex alumnos, fundadores hace ya 20 años: Rodrigo Vásquez SL98; Felipe Caro SL05 y Diego Martínez SL11, quienes participaron en una convivencia donde se habló de las tradiciones del grupo y su mística propia. Damos gracias a Dios por todo incluso el clima y el barro.

Campamento Scout Mujeres

El campamento de Scout mujeres se realizó en un campo al lado del de hombres también en Mantagua, V región. Al campamento asistieron cerca de 60 personas entre jefas y niñas. Ellas pasaron por las mismas dificultades climáticas pero al ser un terreno más alto había menos barro, además que contaban con un galpón en caso de emergencia. Las jefas de nuestro grupo de niñas se han ido consolidando y a la vez han ido conociendo a las niñas y el espíritu del colegio. Fue un campamento extremadamente difícil porque las niñas se asustaban con el clima: venimos de años de pandemia y sequía y de rrepente salir por primera vez de tu casa y tener dos días seguidos de lluvia puede ser atemorizante. Pero todo salió demasiado bien y fue un campamento que siempre recordaremos.

Trabajos de Invierno

Los trabajos de invierno se realizaron en Melipilla, participaron cerca de 45 personas entre ex alumnos y alumnos de Iº a IVº medio. Lo más impresionante de participar de estas cosas es ver que los nuevos ex alumnos viven lo que los ex alumnos más viejos vivimos y lideran con la seriedad que este tipo de proyectos requiere. Al ver a los ex alumnos se ve futuro y recambio, eso es una bendición. Para los alumnos fue maravilloso especialmente por que lo que más nos han pedido son experiencias comunitarias, y esta experiencia de trabajos fue muy buena. Los trabajos fueron limpiar, pintar y plantar plantas en unas jardineras al interior del colegio; limpieza de canaletas, construcción de una mediagua y arreglos menores, eso junto a lo que involucra vivir en comunidad, el coro de la liturgia, cocinar, aseo y orden.