Funcionamiento Vuelta de Vacaciones

Estimados apoderados:

Durante la primera mitad del año, y por razones relacionadas a la pandemia del coronavirus, hemos vivido un periodo flexible tanto en nuestros horarios como en las exigencias de orden y presentación personal de nuestros estudiantes.

Sin embargo, y con el propósito de ordenar nuestra comunidad escolar, desde la vuelta de las vacaciones de invierno seremos rigurosos en cuanto al cumplimiento de estas exigencias, estipuladas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar publicado en nuestra página web, y que es de su conocimiento.

El debido uso del uniforme y la adecuada presentación personal son reflejo del orden que buscamos que nuestros alumnos y alumnas desarrollen y que comienza por el cuidado y respeto de sí mismos y hacia los demás, aspecto fundamental para su proceso formativo. Por ello, esperamos que nuestros alumnos y alumnas asistan al colegio diariamente con su uniforme completo, limpio y en buen estado; y con una adecuada presentación personal.

Los alumnos deben asistir aseados y ordenados, con el uniforme oficial del colegio, detallado en el artículo 32 del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (página 23). El uniforme incluye uso de delantal y cotona de Pre-kínder a 6º básico.

Presentación e Higiene Personal

– Todos los estudiantes deben tener el pelo tomado y ordenado.

– En el caso de los estudiantes varones, deben asistir afeitados.

– No está permitido el uso de maquillaje.

– Está permitido el uso de esmalte de uñas en los cursos de 7° a IV° medio. Se pueden utilizar esmaltes en tonos claros transparentes (colores pasteles) y uñas cortas, por riesgo de accidentes.

– No está permitido el uso de uñas acrílicas, por riesgos de accidentes.

– No está permitido el uso de accesorios, tales como aros tipo argollas y/o colgantes, piercing, expansiones, gargantillas, pulseras gruesas o anillos grandes, por riesgo de accidentes y/o pérdida de estos.

– En el caso de los estudiantes hombres de I° a IV° medio, se permite el uso de aro, pequeño y discreto, ubicado en la oreja y que no la sobrepase (aro de punto). El estudiante que lo utilice deberá presentar autorización formal de su apoderado. Esto fue acordado, validado y ratificado cada año por el Consejo Escolar.

Horarios

Vamos a mantener la jornada escolar completa, sin embargo habrá un ajuste en los horarios. Los nuevos horarios de salida se detallan a continuación, y comenzarán a regir desde el lunes 1 de agosto (durante la semana del 25 al 29 de julio se mantienen los horarios actuales). Se informarán oportunamente otros posibles ajustes.

Horarios de Salida

Ciclo Curso Horario de salida
Inicial Pre-Kínder y Kínder 12:45 horas (sin almuerzo)
1º y 2º básico 14:15 horas
Básico 3º a 6º básico 15:00 horas
General 7º básico a IIº medio 14:15 horas
Vocacional IIIº y IVº medio 15:45 horas

 

Almuerzo

Para los alumnos beneficiarios del Sistema de Alimentación Escolar (PAE) es obligatorio almorzar. En caso de no querer tomar el beneficio, debe realizar la renuncia formal escribiendo un correo a ccampos@colegiosanlorenzo.org. Quienes no son beneficiarios deben traer almuerzo.

Horarios de entrada

Les recordamos que la entrada para todos los estudiantes es a las 8:15 horas; todo alumno o alumna que entre después de ese horario quedará atrasado.

La puerta principal del colegio se abre a las 7:45 horas y las puertas de acceso por calle Raúl Montt se abren a las 8:00 horas, ya que antes de ese horario no contamos con personal del colegio para el adecuado cuidado de los alumnos.

Les deseamos a todos unas reponedoras vacaciones de invierno y los esperamos con las mejores energías para la vuelta.

En Cristo y san Lorenzo,

Marcela Vera O.

Directora Académica