Tutoría en el CSL

Experiencias Hospedería Santa Francisca Romana

Desde el 13 al 18 de abril, un grupo de 8 exalumnos se fueron vivir un retiro de Semana Santa. Para esto están ocupando la Hospedería Santa Francisca Romana que por este semestre y producto de la pandemia, está desocupada pero operativa. Este ha sido un espacio espectacular para poder vivir en comunidad y tener espacios de formación Manquehuina.

Luego de ese retiro de Semana Santa, la casa fue ocupadoa por otro grupo, entre el 19 y el 25 de abril. Esta vez 8 ex alumnas que vivieron la misma experiencia comunitaria pero centrada especialmente en el trabajo en el colegio como tutoras, la oración de la lectio y el oficio divino y la vida comunitaria organizada según la regla de San Benito.

Misa Parroquial y Área de Tutoría

El pasado domingo 24 de abril Tutoría estuvo a cargo de la misa en la Parroquia San Alberto de Sicilia. Esta se organizó en conjunto con el párroco,  y los exalumnos y alumnos de IIIº y IVº que trabajan en Tutoría se hicieron cargo de las lecturas, la ofrenda, la acogida y también de un testimonio que dio una alumna de IVº medio que habló de su experiencia en tutoría, y también de su preparación para la confirmación. Además nos acompañó Carla Escobar junto al coro de nuestro colegio para animar la misa.