Elecciones CAA 2022-2023

Con mucha alegría les contamos que el día martes 24 de mayo se realizaron las votaciones para elegir al nuevo Centro de Alumnos (CAA). Se presentó una lista, por lo que los estudiantes de 7º a IVº medio debían votar “Sí” o “No”, donde la opción “Sí” ganó por amplia mayoría. Los resultados fueron los siguientes:

Matrícula 7º a IVº medio Alumnos que votaron Opción Sí Opción No Nulos
417 alumnos 310 272 votos 34 votos 4 votos
100% 74% 65,2% 8,1% 0,9%

 

El día miércoles 25 de mayo se realizó el cambio de mando, donde el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), junto a nuestra rectora, Patricia Jara, le entregaron al nuevo CAA los símbolos representativos de nuestro colegio: Biblia, Regla de San Benito, bandera y chapita. Además, Alejandra Sáez, asistente de Pastoral, asumió como asesora del CAA.

Con su lema “Levántate, que este asunto te incumbe a ti, nosotros estaremos a tu lado. ¡Ánimo y manos a la obra!”, les recordamos que el CAA tiene como objetivos:

1.- Representar a los alumnos del colegio: siendo protagonistas desde la escucha de los alumnos, promoviendo la participación y el servicio a la comunidad escolar.

2.- Adherirse al Proyecto Educativo: hacer todas las cosas desde el espíritu del colegio, promoviendo y cuidando su carisma y valores propios.

3.- Procurar la unidad con los colegios de Manquehue: velar por la relación y comunicación con los demás colegios.

4.- Velar por la vida comunitaria: por la comunidad y por un buen ambiente escolar.

¡Felicitamos a los nuevos miembros del Centro de Alumnos y los animamos a realizar sus labores de la mejor manera!

Presidente: Renato Madrid (IIIº HC)

Vicepresidenta: Valentina Ricouz (IIIº HC)

Secretaria: Maciel Acuña (Iº B)

Tesorera: Sibelle Morales (Iº B)