Uso de mascarillas en espacios abiertos

Estimada comunidad escolar:

Frente a las nuevas disposiciones sanitarias y en particular frente al uso de mascarillas en espacios abiertos, comunicamos lo siguiente:

– El Ministerio de Educación deja la facultad, a cada comunidad escolar, de definir, según las características y realidades particulares, el uso de mascarillas en los espacios abiertos. Sin embargo, establece que se debe velar por el distanciamiento social de un metro entre las personas.

– Actualmente los estudiantes del colegio de 3° básico a IV° medio comparten patios en horas de recreo, por lo que se hace muy difícil velar que se cumpla el distanciamiento social entre los estudiantes.

– Consideramos fundamental mantener todas las normas y protocolos preventivos dispuestos para evitar los contagios que se pueden producir en el espacio escolar, como se ha realizado hasta el momento.

Por lo anterior es que el colegio mantendrá el uso de mascarillas en los recreos.

Respecto de las clases de Educación Física, así como “otras actividades al aire libre” de curso o grupos definidos de alumnos, se podrán realizar sin las mascarillas, de acuerdo con la evaluación del docente/profesional a cargo.

Evaluaremos en un próximo Consejo Escolar esta medida e informaremos oportunamente a la comunidad.

Les saluda atentamente,

Patricia Jara S.

Rectora CSL