Tutoría en el CSL

“La Tutoría es el alma del colegio”

Scout – Jornada de jefes y jefas

La semana pasada se inició el año Scout con la jornada de planificación del año, donde participaron todos los jefes y jefas de sección y revisaron en conjunto la visión y la misión del grupo. Junto a esto se revisaron los planes y proyectos para este 2022 y todo terminó con una entretenida convivencia.

Scout – Primera reunión

El fin de semana pasado partieron las reuniones semanales de los grupos de hombres y mujeres. Estas serán todo el año en el mismo horario de siempre, a menos que se avise algún cambio: de 11:00 a 13:00 horas. Las reuniones de esta semana partieron con la formación de “Colores” donde todo el grupo reunido presentó a los nuevos jefes y jefas y también se les dio la bienvenida a los lobatos de 4º básico que participan por primera vez en Scout.

Peregrinos

Este sábado se dio inicio a las actividades de “Peregrinos”, quienes tienen como misión desarrollar en los jóvenes de 7º a IIº un gusto por la Palabra en un espíritu comunitario guiados por un tutor mayor. La jornada se realizó en el colegio San Anselmo junto a todos los jefes de los tres colegios hermanos de Santiago.

Talleres de Tutoría

Este año hemos querido renovar con fuerza la hora de tutoría. Uno de los cambios más importantes es que la hora de tutoría es todos los martes de 11:00 a 11:45 horas, por lo que todos los alumnos de 8º a IIº medio tienen la oportunidad de hacer tutoría. Por la cantidad de alumnos que tenemos hoy en tutoría, muchos de ellos que no pueden o no quieren hacer tutoría, se inscriben en los talleres de tutoría, donde un tutor mayor los acoge y después de rezar juntos se dedican a algún tema específico del taller. Los talleres que están en funcionamiento hoy son: “Trekking y vida outdoor”, “Medioambiente”, “Servicio”, “Cine, música y cultura” y “Taller de Artesanía”. Ha sido muy bueno para todos los tutores mayores tener una hora semanal de contacto con un grupo de alumnos.