Actividades de Verano 2022 (fotos y video)

Campamentos Scout

“Los campamentos scout de hombres y mujeres se realizaron durante enero en Valdivia, Región de Los Ríos, donde nuestro colegio hermano San Luis de Alba nos prestó sus instalaciones que están junto a un humedal, bosque y campo. Lo más destacado en mujeres fueron los paseos diarios a la playa, donde las niñas podían refrescarse; un raid (paseo) a Niebla de las niñas más grandes de la compañía; y la ceremonia de promesas final.

En los hombres, las construcciones realizadas por los lobatos; el día olímpico con lucha en barro incluida, en los troperos el raid de tres días a Villarrica con rafting incluido (video abajo); y la ceremonia de despedida de jefes y cambio de mando donde despedimos a Sergio Pérez y Benjamín Blumer asumió como jefe de grupo”. Roberto Ávila, Director de Tutoría.

Trabajos de Verano

“Los trabajos de verano se llevaron a cabo en la comuna de Melipilla del 4 al 10 de enero. Este momento fue marcado por la gran cantidad de estudiantes que fueron por primera vez. Muchos de ellos recalcaron el gran cariño que se generó dentro de la comunidad. Fueron días intensos donde trabajamos bajo el sol, limpiamos lugares, recogimos basura y pintamos paraderos.

Me asombró el poder que pueden tener los jóvenes y la vitalidad que logran entregar a un grupo de personas. Este lugar que visitamos nos ayudó a poder salir del entorno de Santiago, lleno de edificios. Y lo más importante es que sin Dios en medio no hubiéramos podido lograr esto. Los alumnos dieron su testimonio con los ojos llenos de lágrimas por el gran amor que sintieron durante estos días”. Morin Saldaña, Servicio.

¡Haz click aquí para ver las fotos de las Actividades de Verano 2022!

¡Haz click aquí para ver el video del rafting!