Octubre 21, 2021 Noticias

Comunicado Caso Positivo Ciclo Inicial

Santiago, 21 de octubre de 2021

Estimados apoderados:

Quisiéramos comunicarles que el día de ayer hemos sido notificados de un caso positivo de Covid-19, probable variante Delta, en una funcionaria del Ciclo Inicial.

Al respecto es importante comunicar lo siguiente:

1. Esta situación se ha informado a la Seremi de Salud entregando toda la información requerida para el análisis de este tipo de casos.
  2. Estamos en contacto permanente con la autoridad sanitaria, quien nos está entregando las indicaciones de todas las acciones que debemos realizar.
  3. La Seremi de Salud descartó el cierre del colegio por este caso, indicando que:
  • No existe riesgo para quienes no tuvieron contacto directo con la funcionaria.
  • Quienes deben realizar cuarentena son los contactos estrechos declarados, los cuales ya han sido notificados.
  • Es recomendable que funcionarios y alumnos del Ciclo Inicial realicen un receso de las actividades presenciales, por prevención hasta el lunes 25 de octubre.
  1. Las clases se realizarán de manera remota para retornar a la prespecialidad el día martes 26 de octubre.

Queremos comunicar que el Colegio se ha preocupado, permanentemente, de cumplir con todos los protocolos y medidas exigidas, sin embargo, no estamos libres de posibles contagios.

Les pedimos que mantengamos la buena comunicación y la prudencia para actuar de manera colaborativa y en un mismo espíritu, confiando que nuestra mayor preocupación es el cuidado de todas las personas que conforman la comunidad y en particular nuestros estudiantes.

Pedimos, también, a la comunidad no hacer juicios de quiénes hoy están afectados por esta situación de salud que nadie busca. Recodemos que aún estamos en pandemia y que esto nos llama a no descuidar nuestras medidas de prevención en todo momento y situación.

En Cristo y san Lorenzo,

Dirección CSL