Diciembre 4, 2020 Noticias

Noticia Importante Casa Santa Escolástica

Santiago, 3 de diciembre de 2020

Muy querida comunidad escolar:

Este año celebramos 10 años de la fundación de la Casa Santa Escolástica, donde hemos acogido a alumnos entre Prekínder y 6° básico, después de la jornada escolar, apoyando a un segmento importante de nuestras familias. La iniciamos con 15 alumnos y este año llegamos a atender a más de 60.

La Casa nos ha dado la oportunidad de responder a nuestra misión de acoger, acompañar y servir a las familias del colegio, buscando siempre hacer presente a Dios y también ser un puente que vincule a las familias con el colegio, colaborando con el fortalecimiento de nuestra comunidad escolar”.

Hemos sido testigos de cómo ha contribuido a que los niños desarrollen un sentido de pertenencia hacia el colegio, los hemos apoyado con sus estudios, han desarrollado sus talentos -que ni ellos sabían que tenían- y a acercarse a Dios, mediante la tutoría y la vida comunitaria. También hemos visto cómo la Casa ha permitido que muchas mamás (la mayoría jefas de hogar) han podido trabajar tranquilas.

A pesar de que este año casi no alcanzamos a tenerlos presencialmente, hemos mantenido un contacto muy estrecho con las familias y los niños, apoyándolos en todo momento con sus estudios y sus diferentes problemáticas. Sin embargo, la Pandemia nos ha tocado fuertemente como colegio y hemos tenido que tomar la decisión, con mucha tristeza, pero con mucha esperanza, de suspender para el año 2021 el funcionamiento de nuestra querida Casa Santa Escolástica.

Manifestarles, con el corazón, que estamos seguras y confiadas en que Dios multiplicará los 5 panes y 2 peces, para poder reabrirla aún con más fuerza el año 2022 y así seguir respondiendo a las familias que más lo necesitan. También muy confiadas en que cuando los “proyectos son de Dios, subsisten por siempre”.

Agradecemos infinitamente a las familias que nos han confiado el cuidado de sus hijos y toda la entrega de las distintas personas que se han entregado con mucha generosidad a ellos.

Nos despedimos confiadas, en Santa Escolástica, que “Pudo más, porque amó más”.

Magdalena Salazar V. – Directora Área Pastoral & Familia

Patricia Jara S. – Rectora