Información Práctica

-Horarios:

1) El establecimiento fijará su horario de funcionamiento a principio del año escolar en comunión con el calendario requerido por el MINEDUC. Estos horarios podrán ser modificados por la dirección del establecimiento en casos excepcionales durante el semestre y frente al surgimiento de necesidades especiales. Dichos cambios serán comunicados a la comunidad educativa, oportunamente vía agenda escolar. El horario de clases comienza todos los días a las 8:15 horas.

2)Se permite el ingreso de los alumnos a partir de las 7:30 y permanecerán en el comedor bajo el cuidado de un adulto responsable.

3) Las puertas del Colegio se abren a las 7:45

4)Los alumnos que quedan en el colegio a partir de las 18:00 horas deberán permanecer en la portería del Colegio.

-Asistencia:

Es fundamental para la construcción de la comunidad y para alcanzar los objetivos formativos y académicos. Esperamos que nuestros alumnos:

1) Asistan a clases diariamente para que pueda alcanzar la formación y para que el aprendizaje no sea perjudicado.

2) Asistan a la jornada escolar completa, y participe de las actividades académicas y extra currículares ya que son parte de la formación de los estudiantes.

3) Asistan y participen de los Talleres ACLE en los cuales los alumnos se inscriben (3º a 8º básico) además de los Talleres de Reforzamiento a los cuales sean derivados para potenciar las distintas asignaturas.

-Uniforme:

Hombres: Pantalón gris, camisa blanca, corbata del Colegio, chaleco azul, parka azul, zapatos negros. Para los alumnos de Pkº a 6º básico es obligación el uso de la cotona (beige). Hasta 5º básico la cotona debe traer en el bolsillo superior una cinta de color, según la forma de retiro del alumno: verde = se va solo / amarillo = se va en furgón / rojo = el apoderado lo retira. Pelo corte tradicional sobre el cuello de la camisa. No está permitido el uso de accesorios tales como aros, “pircigns”, anillos, y o cualquier otra cosa que desvirtúe el uniforme.

Mujeres: Jumper azul (el largo no mas de 7cm. sobre la rodilla), blusa blanca, corbata del Colegio, chaleco azul, parka azul, pantalón azul de tela (sólo en invierno), zapatos negros sin terraplén. Para las alumnas de Pkº a 6º básico es obligación el uso del delantal cuadriculado azul. Hasta 5º básico debe traer en el bolsillo superior una cinta de color, según la forma de retiro del alumno: verde= se va solo / amarillo= se va en furgón / rojo= el apoderado lo retira. No está permitido el uso de accesorios tales como aros, “pircigns”, anillos, y o cualquier otra cosa que desvirtúe el uniforme, como maquillaje.

Pre-Kinder a Segundo Básico: Buzo Oficial del Colegio.

Niños: cotona tradicional (beige)

Niñas: delantal tradicional (cuadriculado azul).