Deporte

Deportes

El Colegio San Lorenzo está cumpliendo 37 años de vida, durante los cuales ha logrado con creces muchos de los objetivos planteados en sus comienzos.

Hoy debemos crecer y responder a la necesidad de nuestros alumnos. Profundizar el área deportiva, radica en darle mayor fuerza en la práctica al deporte, abarcando desde lo más básico, el conocer la disciplina, hasta llegar a descubrir el amor por el deporte en disciplinas especializadas.

Queremos que los alumnos puedan reconocer en el deporte las habilidades y talentos para poner al servicio de los demás y de Dios.

Para esto es necesario que desde pequeños desarrollen estas habilidades adquiriendo conocimientos básicos, para que a futuro puedan tener un dominio avanzado que les permita elegir una disciplina deportiva y llegar a ser parte de alguna selección.

Objetivo

El Proyecto Deportivo en San Lorenzo, que se está implementando desde el año 2015, ayuda a nuestros alumnos a desarrollarse como personas, a comprenderse a sí mismos como parte de la comunidad y contribuye a su desarrollo social e interpersonal.

Queremos que nuestros alumnos sean capaces de encantarse a través del deporte, siguiendo así un camino ascendente en el conocimiento y ejecución, entregándoles las instancias necesarias para desarrollarlo y acompañarlos en este camino y para los niveles más avanzados, sea una elección de vida permanente.

Por otro lado, complementamos con talleres de libre elección donde pueden desarrollar, ampliar y profundizar sus conocimientos del deporte aportando así a la práctica.

También es importante involucrar a la familia para así unirnos en comunidad alrededor de un mismo fin.

En concreto, lo que hemos hecho es aumentar las horas curriculares, para que los alumnos de la pre-básica se acostumbren a trabajar tres días de los cinco de la semana en relación al pre deportivo, con el fin de adquirir el hábito en los inicios y a relacionarse en forma individual y colectiva.

En la pre básica, se focaliza separando las dos horas curriculares, en dos veces a la semana de 45 minutos cada una; en el nivel de 1° básicos se mantienen las cuatro horas existentes en dos horas para deporte permanente y dos horas siguiendo los planes y programas correspondientes al nivel.