Deporte

El Colegio San Lorenzo está cumpliendo 30 años de vida, durante los cuales ha logrado con creces muchos de los objetivos planteados en sus comienzos.

Hoy debemos crecer y responder a la necesidad de nuestros alumnos. Profundizar el área deportiva, radica en darle mayor fuerza en la práctica al deporte, abarcando desde lo más básico, el conocer la disciplina, hasta llegar a descubrir el amor por el deporte en disciplinas especializadas.

Queremos que los alumnos puedan reconocer en el deporte las habilidades y talentos para poner al servicio de los demás y de Dios. Para esto es necesario que desde pequeños desarrollen estas habilidades adquiriendo conocimientos básicos, para que a futuro puedan tener un dominio avanzado que les permita elegir una disciplina deportiva y llegar a ser parte de alguna selección.

Objetivo

El Proyecto Deportivo en San Lorenzo, que se está implementando desde el año 2015, ayuda a nuestros alumnos a desarrollarse como personas, a comprenderse a sí mismos como parte de la comunidad y contribuye a su desarrollo social e interpersonal. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de encantarse a través del deporte, siguiendo así un camino ascendente en el conocimiento y ejecución, entregándoles las instancias necesarias para desarrollarlo y acompañarlos en este camino y para los niveles más avanzados, sea una elección de vida permanente.

Por otro lado, complementamos con talleres de libre elección donde pueden desarrollar, ampliar y profundizar sus conocimientos del deporte aportando así a la práctica. También es importante involucrar a la familia para así unirnos en comunidad alrededor de un mismo fin.

En concreto, lo que hemos hecho es aumentar las horas curriculares, para que los alumnos de la pre-básica se acostumbren a trabajar tres días de los cinco de la semana en relación al pre deportivo, con el fin de adquirir el hábito en los inicios y a relacionarse en forma individual y colectiva.

En la pre básica, se focaliza separando las dos horas curriculares, en dos veces a la semana de 45 minutos cada una; en el nivel de 1° básicos se mantienen las cuatro horas existentes en dos horas para deporte permanente y dos horas siguiendo los planes y programas correspondientes al nivel.

Talleres ACLE, para el año 2016, pre-kínder y kínder tendrán una hora de taller de psicomotricidad a la semana por nivel. Estas habilidades más básicas se reforzarán en horario a continuación de la jornada escolar, no en el mismo día de Ed. Física, sumando tres días de deporte.

Para reguardo de los alumnos se trabajará con tres profesores para cada nivel, dividiéndose en tres grupos disminuyendo la cantidad de alumnos por profesor para un trabajo más óptimo y seguro.

Con el taller ACLE para 1° básicos, se aumentará el deporte en 45 minutos más después de la jornada escolar. Será un taller pre-deportivo para todo el nivel, que se dividirá en las cuatro disciplinas oficiales, las que rotarán durante el año (fútbol – gimnasia – voleibol – atletismo).

Será como nivel de iniciación de los logros y creación de los hábitos deportivos de cada una de las disciplinas, para que los alumnos puedan proyectarse en los niveles posteriores y al término de 4° básico sean capaces de elegir el deporte de su gusto.

.

Deporte Deporte Deporte Deporte