Qué es

El área Tutoría tiene como objetivo dar a conocer a los miembros de nuestra comunidad escolar que Jesucristo está vivo y que nos ama a cada uno de nosotros. Esto se logra cuando un tutor – alumno mayor, ex alumno o algún otro miembro de la comunidad escolar- enseña a un alumno menor a encontrarse con Jesucristo.

La tutoría también es una manera de relacionarse con los alumnos, es saber cómo se llaman, es saludarlos para su cumpleaños y reconocerlos. En resumen, es demostrar que el alumno no es anónimo en el colegio, que hay un tutor que lo conoce y que se preocupa por él.

La Tutoría es un instrumento de evangelización para toda nuestra comunidad.

Además de todas las actividades que organizamos, como Trabajos y Misiones, Grupos de Lectio, Hora de Tutoría, Servicio, de Tutoría también depende la gestión de las siguientes actividades:

1. Retiros de cursos: En estos espacios, el curso se retira del colegio para poder tener momentos de oración, de amistad con su grupo curso y de encuentro con Dios. Se realizan una vez al año y su duración dependerá del ciclo en el que se encuentre el alumno.
  2. Preparación para la confirmación: Cuando los alumnos entran a III° medio se les prepara para la confirmación. Este proceso se conforma de retiros de cursos, grupos de confirmación, jornadas de padrinos y madrinas, y jornada de los alumnos de confirmación.

Qué es