PFN

PLAN DE FORMACIÓN POR NIVEL – PFN

(Al final de la hoja: Todos los PFN por curso para ser descargados en PDF)

¿Qué es?

Es un documento anual que el colegio entrega a la comunidad educativa y que constituye la promesa que hacemos a nuestros alumnos y sus familias, es decir, todo lo que se hace en beneficio del alumno por ciclo y por nivel. Estos abarcan desde pre kínder a II° medio, y hoy se está trabajando en la confección del PFN del ciclo vocacional.

¿En qué nos ayudan?

Nos ayudan a orientar nuestro trabajo porque nos permite incorporar en él nuestra misión evangelizadora y de altas expectativas educativas. Con esto, proyectamos a nuestros alumnos hacia el ser personas integrales, competentes y alegres, donde todos los involucrados somos responsables de su vida escolar.

¿En qué ayudan a los apoderados?

A los padres y primeros educadores, les dará una visión concreta de lo que su hijo o hija aprenderá en el nivel, informándose de todas las actividades que el colegio propone para su formación integral.

¿Qué información incluye?

Incluye qué aprenderá el alumno en cada asignatura y de qué manera. De qué se trata la tutoría en el año y qué instancias de participación habrá. Qué espacios formativos habrán para acercar a los alumnos a Cristo. Qué aprenderán en Orientación, en concordancia con las actitudes benedictinas. Qué actitudes y habilidades se busca desarrollar desde el área de talleres.

¿Qué más incluye?

Para apoyar de mejor manera el proceso de aprendizaje y comprender mejor a los alumnos se describen las características sicológicas, sociales y espirituales de cada edad. También se describe qué rol tiene cada miembro de la comunidad en esta tarea y se detallan los canales de comunicación a seguir en cada caso.

PFN por nivel:

(hacer click sobre el curso para abrir y descargar)

PFN – Pre Kínder

PFN – Kínder