Plan de Formación Integral Kínder

Plan de Formación Integral Semana 7 – 11 de septiembre

Semanas anteriores

 

Lunes, 17 de agosto de 2020

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlos y esperando que cada una de sus familias se encuentren muy bien, les queremos informar que luego de haber realizado una pausa en nuestras actividades, nos hemos dado el tiempo para reflexionar y evaluar cómo ha sido el impacto en las familias del ciclo, en relación a nuestra propuesta de trabajo escolar en tiempos de pandemia.

La encuesta realizada en el mes de julio, donde 187 familias respondieron, nos otorgó una valiosa información, donde uno de los factores claves frente a la poca evidencia recibida era la falta de tiempo, pues eso contrastado a nuestro plan de formación integral con 8 actividades semanales, nos hizo repensar en tener expectativas más acordes con la realidad familiar. Si bien es cierto nuestro foco principal ha estado en trabajar las emociones y en brindar el apoyo a las familias, no podemos descuidar la enseñanza de sus hijos a distancia, en las distintas disciplinas del saber.

A partir de ahora nuestro plan de trabajo tendrá un nuevo enfoque, donde todas las asignaturas trabajarán en torno a una temática en común, es una estructura de trabajo interdisciplinario, donde los docentes y profesionales de la educación de un mismo nivel, en conjunto, deciden qué enseñar y cómo hacerlo, de forma que la enseñanza pueda llegar a los niños y niñas como una unidad integrada, con diversas actividades, que le otorgue sentido al aprendizaje.

Este nuevo plan contará con unidades mensuales con menos actividades por semana, con la finalidad de facilitar el tiempo que ustedes puedan disponer en apoyar a sus hijos. El formato será a través de presentaciones (PPT), con actividades escritas y con videos que apoyarán el contenido de la enseñanza, estos se podrán ver directamente en YouTube.

Por último, queremos insistir en que nos envíen las tareas pedidas. Hoy es nuestro único medio de poder realizar seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Agradecemos enormemente sus palabras de aliento, aprecio y valoración hacia nuestro trabajo, ya que todo el cuerpo docente trabaja arduamente para poder llegar a cada uno de sus hijos con su enseñanza y de la mejor manera posible.

Esperamos que esta nueva forma de trabajo nos permita llegar a sus hogares y realmente poder trabajar en conjunto como la gran familia San Lorenzo que somos.

Un abrazo cariñoso y que Dios siga bendiciendo cada uno de sus hogares.

 

Miryam Leiva

Coordinadora Académica Ciclo Inicial

 

Plan de Formación Integral Kínder