INFORMACIÓN SEMANA 2

I. Apoyo durante recreos

Querida comunidad:

Estamos muy felices de poder recibir a nuestros alumnos de PK a III medio desde este lunes 1 de marzo, quienes se suman a los IV medios. Esto conlleva una gran responsabilidad por parte de todos los miembros de nuestra comunidad: alumnos, profesores, funcionarios y apoderados. Pero somos nosotros, los adultos, quienes estamos llamados a velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que nos exige la autoridad, y que nos hemos comprometido a cumplir.

Es por lo anterior que queremos invitar a cada uno de ustedes a colaborar con la supervisión y cuidado de nuestros alumnos durante los recreos. Los Consejos de Ciclo están confeccionando un calendario de turnos para esta labor. Los recreos son de 15-20 minutos y los horarios son:

• Ciclo Básico: 10:05 a 10:20 horas.
  • Ciclo Vocacional: 10:45 a 11:05 horas.
  • Ciclo General y Vocacional: 16:00 a 16:20 horas.

Las personas que quieran colaborar con esto deben inscribirse con las Responsables de Ciclo:

Ciclo Inicial: mguajardo@colegiosanlorenzo.org

Ciclo Básico: cramirez@colegiosanlorenzo.org

Ciclo General: rleiva@colegiosanlorenzo.org

Ciclo Vocacional: crojas@colegiosanlorenzo.org

Es fundamental que todos nos comprometemos con el cuidado de nuestros estudiantes para que esta experiencia sea exitosa.

II. Almuerzos

Estamos realizando un gran esfuerzo por entregar almuerzo a nuestros profesores y funcionarios; y se ha determinado un sistema de turnos que se detalla a continuación:

1) Se realizará en 5 turnos de 30 minutos cada uno (12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas). En el turno de las 12:00 horas tienen prioridad auxiliares e inspectoras. De 13:00 a 14:00 horas tienen prioridad profesores de aula.

2) Sector 1: escenario – aforo 20 personas.

Sector 2: comedor funcionarios (2º piso) – aforo 22 personas.

3) Respetar el flujo de entrada y salida al comedor.

• Entrada: puerta norte (hacia cancha).
  • Salida: puerta sur (costado sala San Juan Apóstol).

4) No mover sillas ni mesas de su lugar, no agregar sillas.

5) Almuerzo incluye: plato fondo + postre + jugo + cubiertos desechables + sachet de sal.

No se incluye: ensalada, pan, cafetería, alcuza.

6) Se solicita que las personas que no consuman el almuerzo del colegio den aviso a adquisiciones@colegiosanlorenzo.org

7) Las personas que traigan su propio almuerzo deben calentarlo en el comedor de funcionarios y consumirlo en ese sector. Con esto se evitará el flujo cruzado.

8) Las personas que deseen almorzar en sus oficinas, lo pueden hacer. Deben retirar su almuerzo y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

III. Delantales Docentes

Los delantales para docentes y asistentes aula se entregarán entre los días lunes 1 y martes 2 de marzo, por lo que deben traer, de igual forma, sus delantales antiguos para estos primeros días.

IV. Reloj Control

Durante el primer semestre no se registrará la asistencia por medio del reloj control, de tal manera de evitar aglomeraciones. Se considerará como registro de asistencia el formulario de ingreso de la mañana.

Les recordamos que al término de la jornada de los alumnos, las salas y espacios de trabajo deben ser desocupadas para su limpieza y desinfección.

Agradecemos la comprensión de cada uno de ustedes; todas estas medidas pueden ajustarse con el correr de las semanas, y cualquier cambio será informado oportunamente a través de este mismo medio.

Se despide en Cristo y San Lorenzo,

Dirección CSL