Horarios Ciclo Vocacional

Estimados apoderados

Como Ciclo Vocacional y en consideración al resultado de las encuestas, determinamos lo siguiente respecto del desarrollo de nuestras clases a partir del Lunes 31 de Mayo:

• Se utilizará el mismo horario de clases que se estableció en el mes de marzo.

Cada modalidad desarrollará las clases de una manera diferente, lo que se detalla a continuación:

CURSOS III° y IV° HC

Horario Grupo 1: Para alumnos que eligieron clases presenciales

Horario Grupo 2: Para alumnos que eligieron clases modalidad remota.

Se estima que es  lo más adecuado tanto para los alumnos y su aprendizaje, como también el desempeño de cada docente, que funcionen en grupos separados. Se descarta por lo tanto, realizar transmisiones simultáneas de clases para grupos de alumnos presenciales y grupo de alumnos en sistema remoto.

CURSOS III° y IV° TP

Analizando la relevancia de la presencialidad de los alumnos del TP, dado su requerimiento de trabajo práctico utilizando las herramientas con que cuentan nuestros talleres, no puede ser sustituido por el trabajo en casa. Se determinó generar el retorno con el horario de Grupos 1 y 2, utilizando la distribución de horario que tuvimos en marzo, antes de que Recoleta estuviera en Fase 1.

Esperamos generar en nuestros alumnos la necesidad y reflexión de lo relevante que es retornar tal y como lo hicieron en marzo, donde su asistencia fue alta.

Aquellos alumnos que sigan optando por la modalidad “remota”, recibirán las indicaciones de la actividad que se desarrollará en clase.

Queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la presencialidad en los cursos TP, sin embargo, estamos atentos respecto de las dificultades que la contingencia pueda generar en algunos casos.

Los alumnos que no respondieron la encuesta, se da por entendido que serán presenciales.

Saludos cordiales,

Consejo Ciclo Vocacional