Tiempo de Adviento

Nuestro decano nos hace reflexionar acerca del Tiempo de Adviento, que acaba de comenzar donde nos preparamos para la gran fiesta de la Navidad.

 

Cuando participamos en la liturgia nos hacemos parte de la vida de Cristo. Así, el año litúrgico es un camino de fe donde vivimos el amor de Dios. El año litúrgico empieza con Adviento. Este año adviento empieza el domingo 27 de noviembre. Adviento significa venida, llegada. El Adviento es tiempo de espera para la llegada de Jesús, tiempo de espera para el nacimiento de Dios en el mundo. Adviento es recordar que Cristo viene, Cristo llega, nace. Pero tenemos que tomar conciencia que Cristo viene, llega y nace en nuestro corazón.
Entonces, en adviento nos preparamos para la llegada de Jesucristo a nuestro corazón. Isaías, Juan Bautista y María son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús. Isaías nos anuncia como única alternativa la llegada del Salvador, dice : “Mirad: la joven ha concedido y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa: ‘Dios con nosotros’.” Juan Bautista nos dice: “Convertíos, porque ha llegado el Reino de los Cielos”. Y Maria aceptó ser la madre del Señor, su ejemplo nos llama a decir sí al Señor que quiere nacer en nuestro corazón: “María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.
Vivamos este tiempo con renovada fe, alegría, esperanza y gozo, participemos con entusiasmo en las oraciones que la Iglesia nos propone en este tiempo y así vivir más plenamente la llegada del Salvador.
José Antonio Navarro
Decano Colegio San Lorenzo