Semana Vocacional

Durante esta semana vocacional tendremos diferentes actividades y visitas para poder guiar y entregar información a nuestros alumnos sobre las alternativas al egresar de la Educación Media.

Definida por la RAE como una inclinación a un estado, una profesión o una carrera, la vocación es también un camino que cada uno de nuestros alumnos va haciendo y descubriendo a lo largo de su vida escolar. Nuestra misión como colegio es acompañarlos y guiarlos en el proceso de toma de decisiones, proveerlos de información e infundir en ellos confianza; creer que pueden más y que los errores y el fracaso son parte del proceso de crecimiento y madurez para poder disfrutar el éxito. En su proceso formativo, buscamos que nuestros alumnos descubran su condición de discípulo misionero, enraizado en la Palabra, desde donde nace su vocación particular, siendo parte de la Iglesia y comprometido con la construcción del Reino.
Desde el 10 al 12 de mayo, se desarrollará la Semana Vocacional en nuestro colegio, actividad clave que tiene como objetivo, proveer de un espacio para entregar información a nuestros alumnos respecto a alternativas de egreso de la Educación Media así como actividades para profundizar en la búsqueda de la vocación personal.
Esperamos que las actividades programadas puedan iluminar, aclarar y guiar a aquellos alumnos que aún están en la búsqueda vocacional, y para los que ya tiene su camino más definido y claro, esperamos que refuercen su decisión y continúen trabajando por lograr las metas que se han propuesto.
El rol de la familia en este camino es fundamental para el éxito de los sueños de los jóvenes. Un joven que es acompañado, escuchado, guiado con sentido de realidad, corregido con cariño y donde se realzan sus cualidades, es un joven seguro de sí mismo, sin miedo a cometer errores o equivocarse porque comprende que son parte
de su camino.
MARÍA EUGENIA MALUENDA