Semana del Buen Trato

Durante la semana del 24 de abril viviremos en el Colegio la Semana del BUEN TRATO. Los invitamos a fortalecer la buena convivencia y transmitir el amor y compañerismo en toda nuetra comunidad.

Nuestro Proyecto Educativo dice que “La convivencia escolar dice relación con la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa. Para lograr lo anterior, se busca formar a la comunidad, enseñando y aprendiendo conocimientos, habilidades y valores que permitan poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros.”

Esta declaración pone de manifiesto la importancia que tiene la convivencia en cada una de las actividades que realizamos en el Colegio, y de manera especial, en cada una de los cursos, de las comunidades. Sabemos que además de declararlo, debemos hacer cosas que nos ayuden a  reflexionar para fortalecer la convivencia y el Buen Trato entre todos los miembros de la comunidad.

El BUEN TRATO, aprender a convivir de manera armónica y  se aprende de los adultos que son significativos para los niños, principalmente de los padres. Es por esto que los invitamos a poner especial atención en todos aquellas actitudes que como padres y como adultos le transmitimos a nuestros niños.

Preguntémonos esta semana: ¿Cómo trato a mi hijo? ¿Cómo le contesto cuando estoy cansado? ¿Cómo hablo de mis vecinos? ¿Qué actitudes tenemos en la calle? ¿Digo garabatos? Cada uno de esos gestos, por muy pequeños que pueden parecernos, son una enseñanza para nuestros niños y lo que es peor, muchas veces ellos repiten los malos ejemplo que como adultos les damos.

La SEMANA DEL BUEN TRATO, tiene como finalidad fortalecer la buena convivencia que siempre deberíamos tener y resaltar los buenos gestos y las buenas palabras que contribuyen a construir una comunidad sólida que se destaque por el amor que nos tenemos unos a otros.

Hagamos caridad y veamos a Cristo en el otro en cada acción que realicemos. Este es el verdadero sentido de lo que comunidad se refiere y es esto a lo que estamos llamados como entidad manquehuina.

Vivamos la SEMANA DEL BUEN TRATO, no solo en el Colegio, sino que también en cada una de nuestras casas y familias y que esa semana se extienda para siempre.

MÓNICA DONOSO
Directora de Formación