Semana de la Educación Técnico Profesional

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto vivimos la Semana de la Educación Técnico Profesional. Realizamos diferentes actividades, entre las que destaca la Ceremonia de Titulación que se llevó a cabo el jueves 29. (Mira el video que mostramos en la Ceremonia aquí)

Charla Técnica

El martes 27 nos acompañó Rodrigo Valderrama, quien trabajó 12 años en Casa de Moneda. Dio una charla técnica sobre el proceso en la impresión de billetes, dirigida a III° medio TP.

Taller Abierto

El miércoles 28 se realizó la actividad Taller Abierto, donde se convocó principalmente a apoderados de III° medio TP y personal del Colegio a conocer los procesos gráficos que los alumnos llevan a cabo en los talleres de la Especialidad.

Almuerzo Comunidad TP

El miércoles 28 y luego de una liturgia de acción de gracias, los alumnos de III° y IV° medio TP, más el equipo de profesores de la especialidad, se reunieron en un almuerzo comunitario para compartir y celebrar la semana TP

Ceremonia de Titulación
El jueves 29 se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de los estudiantes TP G2018, donde 18 estudiantes recibieron su título de Técnico Gráfico de Nivel Medio. Destacamos de manera especial a José Hijar López, quien fue reconocido como el Mejor Titulado de su generación, recibiendo además un incentivo económico por parte de la Fundación Irarrázaval. (Lista de titulados abajo)

Encuentro Titulados
Luego de la ceremonia, los estudiantes recién titulados compartieron un desayuno con los alumnos de IV° medio, donde en un diálogo cercano y franco conversaron sobre sus experiencias en la práctica profesional, ingreso a la educación superior y reflexiones sobre su paso por el colegio.

Muestra de productos
El jueves 29 se realizó la Feria de Productos, donde los estudiantes de III° y IV° medio, luego de desarrollar el proyecto de trabajo colaborativo, realizaron la venta de sus productos. Tuvo muy buena recepción por parte de toda la comunidad escolar.

Apoyo a un emprendimiento:

El jueves 29 se realizó la entrega de productos a los emprendedores, quienes muy contentos recibieron materiales y herramientas que les serán de gran ayuda para crecer en sus emprendimientos.

Titulados Generación 2018:

Paloma Ignacia Alarcón Vivanco