Reflexión en Comunidad / Miércoles 23 de Octubre

En un contexto social complejo aún, nuestra comunidad está retomado las actividades escolares; el día miércoles iniciamos la jornada con una oración especial por nuestra patria en cada uno de los cursos. Posteriormente se realizó una actividad reflexiva en el comedor para poder darnos un espacio de conversación, diálogo y escucha mutua, donde en grupos pequeños, alumnos de 7° a IV° medio, profesores y funcionarios compartieron su sentir y sus impresiones sobre la situación que estamos viviendo como país. También, los alumnos de PK a 6º básico junto a sus profesores jefe realizaron su actividad reflexiva.

Junto al Centro de Alumnos se están planificando diferentes actividades para abordar las inquietudes manifestadas por nuestros estudiantes. La idea es poder mantener un diálogo que nos ayude, como comunidad, a iluminar las acciones que debemos generar para colaborar con la paz que requiere hoy nuestro país. Y poder también retomar nuestras actividades académicas en un clima favorable.

Desde nuestro espacio educativo queremos aportar a la reflexión respecto a la problemática social actual e iluminar, desde nuestra identidad como cristianos, las acciones necesarias para la construcción de una sociedad más humana, más solidaria y más justa. Hoy nuestros pastores nos han hecho un llamado al diálogo, a la responsabilidad social y cívica y a la oración por nuestra Patria.

“… tenemos que dialogar sobre el país que queremos, para embarcarnos en la construcción de una sociedad que todos sintamos como propia y que todos nos comprometamos a cuidar como nuestro más preciado bien común.” (Extracto carta de la Conferencia Episcopal de Chile).