JUNIO: MES DE LA PREVENCIÓN

Durante el mes de junio estaremos realizando actividades para la prevención del consumo en nuestros alumnos en conjunto con la Corporación Esperanza.

Como comunidad nos preocupamos de proteger a nuestros niños y el consumo es un tema preocupante, por eso, todos los años en conjunto con la Fundación Esperanza, trabajamos este tema de manera PREVENTIVA.

A partir de esto, todos los cursos del colegio trabajarán la prevención en la hora de orientación durante este mes.

El martes 6 de junio tuvimos una intervención urbana en el recreo, entregando mensajes positivos respecto al auto-cuidado, la autoconfianza y autoestima.

El miércoles 7 tuvimos encuentro padre e hijos en los 6° básicos y el jueves 8 en los 4° y 5° básicos, para fortalecer el vínculo y la comunicación dentro de la familia como eje fundamental en la prevención del consumo.

También como parte de esta campaña se está realizando un concurso de afiches para alumnos de 4°, 5° y 6° básico, deben hacer un afiche en grupos (desde 2 a 10 alumnos) con técnica libre que entregue un mensaje preventivo y lleve el #LaPrevenciónMeImpacta , lo entregan en la oficina de coordinación del ciclo básico hasta el 21 de junio. El 27 de junio, día nacional de la prevención, se premiarán a los ganadores, cuyo afiche se imprimirá en un lienzo y carteles que serán los protagonistas el próximo año, como es el caso del lienzo de este año que fue el ganador 2016.