Información Académica

Estimados Apoderados,

En primer lugar, esperamos que todos ustedes se encuentren en buenas condiciones de salud al igual que sus familias.

La crisis sanitaria que nos aqueja, nos pone a prueba una vez más y nos obliga a redoblar los esfuerzos para mantener el contacto con las familias y en particular con el proceso de formación de nuestros estudiantes.

Desde el día martes 16 de marzo a la fecha, hemos utilizado la página web del colegio como medio para subir material complementario al estudio de los textos de estudio de cada estudiantes, así como tareas, guías y otros. Este material ha sido cuidadosamente elaborado por los profesores sabiendo que no todos los alumnos pueden contar con ayuda extra en el hogar, por lo que el material contiene instrucciones claras y objetivos a lograr.

Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, trabajaremos de la siguiente manera:

Alumnos de 7° a IV° medio: Plataforma Google Clarsroom

• Cada alumno tendrá un correo institucional y una clave de acceso
  • Las instrucciones para acceder a la plataforma están publicada en la página web.
  • Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, se subirán dos guías, trabajos, tareas y/o material video grabado, etc que tendrá como máximo 1 hora de duración cada una (algunas de esas guías pueden ser las mismas que ya están en la página web del colegio).
  • Los días de la semana en que las asignaturas liberarán (o subirán) dicho material será:
    • Lunes: Lenguaje
    • Martes: Matemática
    • Miércoles: Ciencias Naturales (Biología, Química o Física)
    • Jueves: Historia
    • Viernes: Asignaturas TP.
      • Arte, Música, Ed Física, Tecnología (procedimentales)
  • Los profesores de dichas asignaturas y cursos estarán disponibles para consultas de sus alumnos o guía en el trabajo el día en que se sube el material en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Es decir, los profesores de Lenguaje, por ejemplo, deben estar disponibles para consultas de sus alumnos el lunes entre las 9:00 y las 13:00 horas
  • Cada guía indicará la fecha de entrega o envío al profesor que corresponde.
  • Los alumnos de IIIº y IVº medio añadirán otras asignaturas al calendario dado que su carga académica es mayor.

Alumnos de PK a 6° Básico

Continuaremos utilizando la página del colegio para subir el material por asignatura a los cursos. Usaremos el mismo calendario sugerido anteriormente para no causar confusión.

Alumnos sin internet

Nos encontramos realizando un catastro de los alumnos que no cuentan con internet y en aquellos casos en que nos han confirmado, el colegio ha dispuesto la impresión de material para su retiro. Este material está identificado, por lo que solo esos alumnos (o sus apoderados) lo pueden retirar.

Creemos necesario, en estas circunstancias, acudir a todas las redes de apoyo con que sabemos que contamos y las familias son la primera. Por lo tanto, es probable que los Delegados de Curso sean contactados por los Profesores Jefes en caso de necesitar de su ayuda.

Es importante mencionar que los alumnos deben guardar el registro de su actividades en una carpeta, cuaderno o medio digital como respaldo al trabajo realizado durante este período.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener la continuidad del proceso formativo tal como lo solicitó la autoridad del país.

Les pedimos a las familias y los estudiantes su colaboración en tiempos difíciles para todos y le agradecemos a los profesores su gran espíritu de colaboración, su compromiso con la vocación y el gran trabajo que están haciendo.

Con gran afecto,

Ma Eugenia Maluenda