Evaluaciones Recuperativas

Se inicia el período de evaluaciones recuperativas para los alumnos y alumnas de 3°Básico a II°Medio. Los días para rendir pruebas atrasadas en ABRIL son las siguientes:

• Jueves 11
  • Martes 23
  • Jueves 25
  • Martes 30

Dado esto, queremos recordarles que según nuestro “Protocolo de evaluaciones recuperativas”, éstas son las consideraciones más relevantes de una ausencia:

1)Los alumnos que se ausenten a una evaluación deberán presentar justificativo en la agenda el día que se incorpora al colegio. El apoderado debe especificar que estaba en conocimiento de la prueba que su hijo/a no pudo rendir. De no presentarlo será anotado en el libro de clases “sin justificativo para rendir evaluación. Cabe decir, que el alumno deberá llevar su agenda cuando rinda la prueba para mostrar su justificativo en la evaluación recuperativa.

2)El alumno podrá rendir la prueba recuperativa al término de su jornada escolar en las fechas asignadas con un porcentaje de logro del 60%.

3)El alumno podrá rendir la prueba por 2° vez al término de su jornada escolar como última instancia con un porcentaje de logro del 60%.

4)Si un alumno no se presenta en ninguna de las tres instancias a rendir una misma evaluación será evaluado con la nota mínima y registrado dicho proceso en el libro de clases.

5)Cuando la inasistencia se prolongue por más de una semana debido a enfermedad, la Consejera Académica confeccionará un calendario de pruebas que será enviado al apoderado quien velará para que el alumno se quede después de clases a rendir las pruebas no rendidas en el calendario.

Protocolo rendición de evaluaciones recuperativas 2019