Escuela Segura: Transporte escolar

FOMENTANDO LA SEGURIDAD DE NUESTROS ALUMNOS

El cuidado de nuestros niños es siempre una preocupación importante a considerar, es por esto que queremos recordarles algunas cosas que creemos son fundamentales.
USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR:
Es responsabilidad de los apoderados que usan transporte escolar pagado (furgones), que velen por el cumplimiento de las normas que rigen para este tipo de transporte y que está claramente establecida en el Ministerio de Transporte. Estas son:
• Estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y tener un certificado que lo acredite.
• Portar una tarjeta identificadora con sus datos personales y poseer licencia profesional.
• El vehículo debe ser amarillo y portar un letrero triangular sobre el techo con la leyenda “Escolares”.
• Indicar la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe ser informada al interior del vehículo y respetada por el conductor.
• Los asientos de los vehículos deben ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a 35 cms.
• El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos.
• En el caso que el transporte escolar lleve más de 5 niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.
• Si el vehículo tiene año de fabricación 2007 en adelante, deben contar con cinturón de seguridad, EN TODOS LOS ASIENTOS.
Como padres, debemos inculcarles a nuestros hijos las responsabilidades y cuidados
que ellos deben tener al momento de trasladarse en este tipo de locomoción. Estas son:
• No sacar la cabeza o brazos por la ventanilla.
• Estar tranquilo y sin gritar para no distraer al conductor.
• Preocuparse de la puntualidad para evitar retrasos.
• Usar el cinturón de seguridad si el furgón los tiene.
• Subir y bajar sólo en los lugares permitidos.