Elecciones CAA 2015-2016

Tendremos actividades previas a las elecciones. Asambleas y debates para conocer mejor a nuestros candidatos y sus programas. ¡¡Estén atentos a las fechas y participen, recuerden que uds. son el corazón del CAA!!

Queridos estudiantes:
Este mes serán las elecciones del centro de alumnos (CAA) 2015-2016, -sus nuevos representantes dentro del colegio-. Desde el lunes 1, los IIº y IIIº medios están armando las listas que se candidatearán para formar ésta directiva. La semana pasada, además, se constituyó el TRICEL para este proceso, que es el equipo que organiza las elecciones y vela por su buen desarrollo. Se constituye por tres profesores y seis estudiantes de IIº a IVº medio (dos por nivel).
Los invitamos a conectarse y ser parte integral de este proceso eleccionario, pues el CAA, finalmente, son todos los estudiantes. Como comunidad CSL, desde este año buscamos potenciarlo, para que ejerza liderazgo y juegue un rol de peso dentro del colegio, pero esto sólo será posible si los estudiantes se involucran con toda su energía. Y sólo tendremos un CAA responsable y líder, si el sistema eleccionario se desarrolla de la mejor manera: con alta participación, discusión y seriedad ¿Cómo involucrarse en este proceso? Lo primero es querer ser parte, compartir, comunicar y debatir la información e ideas con los pares, para formarse y tener una opinión.
También, nos debemos detener en la elección de nuestros representantes, pues ellos son los portavoces de las ideas de los alumnos, deben inspirar la misión, vocación y amor al servicio público. El Papa Francisco en su carta del Domingo de Ramos de este año en preparación para el Encuentro de Jóvenes 2016 en Cracovia, dice lo siguiente “Es en Cristo, queridos jóvenes, donde encontrarán el pleno cumplimiento de sus sueños y felicidad. Es él quién mejor conoce cómo han sido defraudada sus expectativas, por lo que salgan de ustedes mismos para encontrarlo.”
El Papa Francisco nos invita a seguir nuestros corazones, involucrarnos, sin dejarnos llevar por la corriente, para tomar decisiones auténticas y conscientes a través de la vocación y talentos que Dios nos regaló, para así ser un aporte en la construcción de nuestra comunidad y futuro.

FECHAS:

Viernes 5 de junio: Asamblea 1: Motivacional donde se dará inicio a las elecciones 2015 y se presenta el TRICEL. (7 a IV medio).

Lunes 8 junio: Último día de inscripción de listas.

Martes 9 junio: ¡Día del Alumno!

Viernes 12 junio: Asamblea 2: Publicación de listas oficiales/ Inicio de campaña. (7 a IV medio).

Lunes 15- Jueves 18:  Semana de Campaña.

Jueves 18 junio: Debate de las listas.

Viernes 19 junio: Día de Elecciones CAA 2015 – 2016.

¡Únete y participa, el CAA es de TODOS los alumnos!