Día del Educador

Este martes 15 de octubre celebramos el Día del Educador en el Colegio San Lorenzo, donde nuestros profesores compartieron la Palabra de Dios en la hora Intermedia, reflexionaron acerca de su vocación, y compartieron un rico almuerzo en comunidad. Mira todas las fotos de la celebración del Día del Educador AQUÍ

El Día del Educador, celebrado cada 16 de octubre en Chile, nos permite hacer un alto en las labores diarias para pensar, celebrar y reencantarnos una vez más con la profesión elegida.

Ser profesor hoy implica un constante desafío; no solo por la dificultades que enfrentamos día a día, sino porque dentro de la sala de clases hay un grupo de estudiantes, niños y jóvenes, que esperan algo de nosotros. Y muchas veces, ese algo no es precisamente el conocimiento, la metodología o la nota. Lo que esperan, muchas veces, tiene relación con “ojalá hoy me mire”, “ojalá hoy sonría”, “ojalá nos cuente un chiste como el otro día”, “ojalá se dé cuenta que estudié”, “ojalá nos cuente una anécdota”.

Cada uno de los adultos que estamos en este lugar recordamos a ese profesor que, con cariño, dedicación, firmeza o rigidez, dejó huella en nuestras vidas. (Tómense unos segundos para pensar en ese profesor o profesora…)

….Y es que los profesores tenemos esa gran responsabilidad y maravillosa capacidad: la de tocar la vida de nuestros alumnos. Tenemos, por tanto, un don, que hace que ser profesor sea más que una profesión; ser profesor es desarrollar una verdadera vocación, es un llamado a servir, a dar lo mejor de nosotros para que otros sean aún mejores.

Ser profesor es sentirse orgulloso de contribuir a la formación de niños y jóvenes que conformarán   la sociedad del mañana y que con gran afecto dirán algún día: “ella fue mi profesora, él fue mi profesor”.

En este día en que celebramos nuestra vocación, agradezcamos a quien nos inspiró a elegir esta vocación; a ese profesor o profesora que nos infundió el espíritu para servir a otros, para enseñar a otros, para amar a otros como a nuestros hijos, porque gracias a ellos es que estamos aquí.

Que el Señor nos de un corazón grande para amar cada vez más lo que hacemos, para aceptar la diferencia y abrazar nuestra vocación como al primer amor.

¡Feliz Día a todos los profesores y profesoras del Colegio San Lorenzo!

María Eugenia Maluenda

Directora Académica