Cuarentenas Preventivas (actualizado el 22 de marzo)

Querida comunidad escolar:

Actualizamos información respecto a las cuarentenas preventivas que se han determinado en el marco del protocolo de alerta temprana del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para prevenir posibles contagios:

Curso – Grupo Inicio Cuarentena Término Cuarentena Regreso a clases
IV° TP – G2 Miércoles 17 de marzo Sábado 27 de marzo Lunes 29 de marzo
PK B – G1 Lunes 22 de marzo Jueves 1 de abril Lunes 5 de abril
3°A – G1 Lunes 22 de marzo Jueves 1 de abril Lunes 5 de abril

De los casos sospechosos por los cuales se establecieron las cuarentenas preventivas (estudiantes y familiares directos):

1. 10 exámenes PCR dieron negativo.
  2. 2 exámenes PCR dieron positivo, estando ya los grupos en cuarentena (no se requieren medidas adicionales).
  3. 2 exámenes PCR tienen resultado pendiente.

Todas estas medidas preventivas son fundamentales para mantener nuestro colegio abierto, en un ambiente seguro y adecuado que garantice el aprendizaje de nuestros alumnos y la vida comunitaria. El colegio está en constante comunicación con el Seremi de Salud para hacer seguimiento y definir acciones.

Los profesores y funcionarios que viven en comunas que están en Cuarentena están viniendo al colegio bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, con un permiso especial, ya que la educación es un trabajo esencial.

Les recordamos revisar los protocolos y principales medidas sanitarias que se encuentran publicados y actualizados en nuestra página web, y los invitamos a tomar todas las medidas de prevención fuera del colegio, puesto que la mayoría de los casos a nivel país se producen en contextos familiares y sociales.

Esperando una buena acogida y dispuestos a recibir sus inquietudes, se despide atentamente,

Dirección CSL