Convivencia Escolar Somos Todos

Querida Comunidad de San Lorenzo:

Queremos darle la más cordial bienvenida a esta nueva sección dentro de nuestra página web. Si bien es un área que trabaja día a día por la convivencia escolar en nuestro colegio, hoy nos quisimos tomar un espacio para compartir con ustedes información relevante y también para que toda nuestra comunidad educativa se vaya integrando en el gran desafío de la sana convivencia, ya que convivencia escolar SOMOS TODOS.

Aprovechamos también de presentarnos, este equipo se encarga de ir promoviendo e instaurando espacios que potencien la sana convivencia dentro de nuestra comunidad educativa.

• Mikela Camiruaga
  • Mónica Guajardo
  • Romina Leiva
  • Carolina Ramírez
  • Sandra Jeria

Contarles también que mes a mes hacemos un trabajo importante con las Características Benedictinas, estas son actitudes que queremos que cada uno de nuestros alumnos logre alcanzar. Para esto constantemente las estamos trabajando, para que las conozcan, las comprendan y logren vivirlas lo más plenamente posible. Estas aportan a construir una sana convivencia dentro de la comunidad escolar.

El mes de marzo trabajamos la característica del ORDEN; ser ordenado significa lograr un adecuado desarrollo de las actividades de modo que todo se haga con la misma dedicación y en los tiempos establecidos para ello.

Algunas acciones concretas donde vemos reflejada la característica del ORDEN:

• En el cuidado de la presentación personal y en el cuidado personal.
  • En el trabajo ordenado y limpio.
  • En el respeto de los turnos de habla al interior de la sala de clases y online.
  • En el cumplimiento de las responsabilidades y los encargos.
  • En la puntualidad.
  • En el amor al trabajo bien hecho.