APODERADOS Y COLEGIO TRABAJANDO JUNTOS

Venimos saliendo de las reuniones de apoderados, fundamentales para informarles sobre cómo va el curso y el aprendizaje de sus hijos, y también, para escucharlos a ustedes y poder estar lo más coordinados posible en materia educativa. Como colegio creemos que los PRIMEROS EDUCADORES de los alumnos son las FAMILIAS. Los padres son los que tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos.

No nos olvidemos que cuando hay diferencias entre lo que dice y/o opina la Familia y el Colegio, lo más apropiado es conversar, tener un encuentro y plantear las diferencias, para que, ESCUCHÁNDONOS podamos ponernos de acuerdo.  El estar en sintonía, a pesar de las diferencias, permitirá que nuestros niños aprendan que conversando se puede llegar a acuerdo, y además verán que padres y Colegio  quieren una misma cosa: el BIENESTAR, y una buena educación y formación para ellos.

El buen trato y la buena convivencia es un pilar fundamental en mantener esta relación de sintonía y coordinación constante. La convivencia escolar que fomentamos, también incluye a nuestras familias. El propósito de la convivencia escolar es: aprender a vivir en paz con los otros, siendo solidarios, RESPETANDO LAS IDEAS Y PLANTEAMIENTOS DE LOS DEMÁS, y valorando las diferentes expresiones culturales presentes en la comunidad.

Como adultos debemos esforzarnos y no cansarnos, ser perseverantes y enseñarles a nuestros niños los valores que los ayuden a vivir en paz y armonía con otros, valores como el RESPETO, la TOLERANCIA y la SOLIDARIDAD. Queremos que en cada familia haya una buena convivencia. Volvemos a recordar las REGLAS BÁSICAS de Convivencia Escolar, queremos que las refuercen en sus casas, son normas que a nuestros hijos les servirá siempre:

Mónica Donoso,

Encargada de Formación