Cambios en las condiciones ambientales

Debido a las condiciones ambientales a la que nos vemos enfrentados y que afecta mayormente a las clases y actividades
deportivas, el colegio tomará medidas para cada una de los niveles y talleres , cuando se vea enfrentado a los diferentes episodios de contaminación.

ALERTA:
En el Ciclo Inicial y Básico, las clases de Ed. Física y deporte se cambiarán por actividades de baja intensidad y/o en la sala.
Para el, Ciclo General y Vocacional (7° a IV°) bajará la intensidad del trabajo físico reemplazándolo por trabajo técnico a realizar en las mismas dependencias donde se realizan las clases deportivas.

PRE-EMERGENCIA:
En los Ciclos Inicial y Básico (PK a 6°), las clases de Ed. Física y deporte se cambiarán por trabajo en sala de clases, con guías de trabajo, power, videos,e ilustraciones educativas, según la unidad que se esté viendo ya preparada.
Para los Ciclos General y Vocacional (7° a IV°), bajará la intensidad del trabajo físico reemplazándolo y/o complementándolo con trabajo técnico y trabajo en aula, power, videos, ilustraciones educativas según la unidad que se esté tratando.
Talleres Deportivos cambiarán sus actividades en la intensidad, con trabajo en aula, complementando con power, videos,e ilustraciones educativas. Si el apoderado quisiera retirar a su hijo(a), podrá hacerlo en forma voluntaria, sin que éste afecte su asistencia. El profesor a cargo de cada taller, estará presente durante el mismo horario que dure el taller.

EMERGENCIA:
En los Ciclo Inicial, Básico, General y Vocacional Toda actividad Deportiva parará siendo, reemplazada por actividades pasivas en las clases de Ed. Física, reemplazando por guías de trabajo, power, videos, ilustraciones educativas, según la unidad que se esté viendo ya preparada
En talleres Deportivos, se suspenderán las actividades físicas, y podrán retirarse voluntariamente con el apoderado., y los encargados y profesores estarán presente en caso que los alumnos no puedan retirase del colegio.

Con respecto a campeonatos externos al colegio donde se participe, se manejará según la coordinación de las instituciones organizadoras y estará sujeto a las decisiones acordadas previamente con el colegio y apoderados, tomando siempre en cuenta la salud de los alumnos.

El único medio para informase del estado de contaminación serán los diferentes medios de comunicación del día anterior, y de esta manera informar a los alumnos de la calidad del aire. La idea es hacer cumplir esta normativa y no sólo en las clases de Ed, Física y Deporte, sino también durante todas las actividades de la jornada escolar.

Cualquier duda con respecto al funcionamiento de los talleres, la persona encargada es el profesor Luis Barrera.

Tomemos conciencia de lo perjudicial que es para la salud de nuestros alumnos el no cumplir estas normas
Cecilia Pantoja M.
Jefe Departamento Educación Física