Simce 4° básico / Miércoles 20 y Jueves 21 de noviembre

Estimados Apoderados,

Informamos que la Agencia de Calidad de la Educación ha determinado la aplicación de la prueba SIMCE para 4° básico el miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

Como es de su conocimiento, SIMCE es la principal herramienta de evaluación externa que tenemos como colegio acerca de los aprendizajes relevantes del curriculum nacional y que son el insumo central para la elaboración de políticas públicas.

Aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer cómo los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas. Segundo, esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática. Ambos insumos son útiles para diseñar las medidas remediales pertinentes que deberán elaborarse para enfrentar esta situación y asegurar el derecho a la educación.

La situación del país requiere que la aplicación sea flexible. «La aplicación flexible implica que el Simce que se aplicará esta semana será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas» indicó el secretario ejecutivo de la Agencia, Daniel Rodríguez.

Como Colegio, esperamos contar con el apoyo de ustedes como apoderados para que envíen a sus hijos y les hagan ver la importancia de responder esta prueba con toda seriedad, tranquilidad, honestidad y responsabilidad.

Dirección Académica