Comunicado Primera Comunión

Santiago, 12 noviembre 2020

Muy queridos apoderados y alumnos de 4° básico:

Con gran alegría queremos compartir con ustedes que 38 familias que participaron de la Catequesis de 1ª Comunión aceptaron a que sus hijos recibieran el sacramento este año (sábado 12 diciembre).

A continuación, van todos los detalles que son indispensables para poder realizar este Sacramento:

1.- Jornada Padre/Hijo Online: miércoles 25 de noviembre las 19:00 horas.

Con esta jornada se da por terminado el proceso de Catequesis para los apoderados y damos inicio a la preparación del Sacramento de la Reconciliación. Todos los apoderados que participaron del proceso de catequesis están invitados a participar junto a su hijo.

2.- Jornada Sacramento Reconciliación niños y niñas en el colegio: martes 1 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas.

Todos los alumnos que sus padres participaron de las catequesis online de este año, están convocados para recibir  el  sacramento de la Reconciliación. Los alumnos deberán asistir con el buzo oficial del colegio.

3.- Ceremonia 1ª Comunión y entrega de Biblias: sábado 12 de diciembre. La ceremonia para los alumnos será a las 9:30 horas y para las alumnas será a las 12:00 horas en el colegio.

Este año entregaremos la Biblia durante la celebración de la 1ª Comunión. Para nosotros como colegio es muy importante esta instancia ya que será la Biblia que los acompañará en todas sus actividades de religión, tutoría, retiros, scout, etc. El colegio comprará las Biblias y las familias tendrán la oportunidad de hacer un  aporte que podrán entregar el día en que los alumnos asistan al colegio para recibir su sacramento de la Reconciliación (martes 1 de diciembre).

Los alumnos deberán asistir al sacramento de la 1ª Comunión con el uniforme oficial del colegio. Como es tradición en esta ceremonia, las alumnas llevarán una coronita y los alumnos un brazalete. El día que los alumnos recibirán el sacramento de la Reconciliación (martes 1 de diciembre), en el colegio habrá diferentes alternativas para que las familias puedan elegir la que más les acomoda.

Con respecto a los detalles de número de personas que podrán asistir (aforo) a la Ceremonia de la 1ª Comunión, dependemos de la Fase en que se encuentre la comuna de Recoleta. Hoy estamos en Fase 4, por lo que podrán asistir a la ceremonia los alumnos con sus dos padres. Si hay algún cambio en los aforos se comunicará con anticipación.

Al igual que las ceremonias del Sacramento de la Confirmación, las 1ª Comuniones serán transmitidas en directo vía YouTube.

Esperando que sus familias se encuentren muy bien, me despido con un cordial saludo.

Belén Ruiz-Clavijo G.

Pastoral Colegio San Lorenzo