Comunicado Primera Comunión

Muy queridos apoderados y alumnos:

Con alegría les comunicamos que ya estamos a pocos días de la celebración de la ceremonia de la Primera Comunión de sus hijos, que esperamos poder realizar en la iglesia del colegio el próximo sábado 28 de agosto.

Sabemos lo importante que es para los alumnos de 4° básico, algunos alumnos de otros cursos y sus padres el poder culminar el proceso de Catequesis con la Celebración del Sacramento de la Eucaristía y que los niños puedan recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Como sabrán, la Región Metropolitana se encuentra en Fase 3 del programa Paso a Paso, lo que nos permite mayores aforos en las  ceremonias presenciales en el colegio. Sin embargo, aún continuamos en tiempos de pandemia, donde lo más importante para nosotros como comunidad es cuidar la salud de todos los integrantes. Es por esto que en esta celebración los alumnos solo podrán ser acompañados por dos adultos. Las primeras comuniones serán trasmitidas vía streaming, para que desde sus hogares el resto de la familia pueda acompañarlos.

Es importante señalar que sólo podrán recibir su Primera Comunión aquellos alumnos cuyos padres hayan asistido a las reuniones de catequesis y que se encuentren bautizados (en caso de tener dudas sobre su asistencia le rogamos comunicarse con la catequista de su grupo).

A continuación, detallamos las actividades previas que están contempladas para terminar con este proceso y en las cuales deben participar alumnos y/o apoderados cuando corresponda.

FECHA HORARIO ACTIVIDAD MODO PARTICIPANTES
Miércoles 11 de Agosto 10:00-12:00 horas Liturgia Penitencial Hombres Presencial en el colegio Alumnos 4ºA, 5ºA, 6ºA, 7ºA y 8ºA
Viernes 13 de Agosto 10:30-12:30 horas Liturgia Penitencial Mujeres Presencial en el colegio Alumnas 4ºB, 5ºB, 6ºB, 7ºB y 8ºB
Jueves 19 de Agosto 19:00 horas Misa Online Apoderados e hijos/as
Sábado 28 de Agosto 9:30 horas (hombres)

11:30 horas (mujeres)

Ceremonia de Primera Comunión Presencial Apoderados y alumnos (sólo dos personas por estudiante)

Como colegio estamos evaluando la posibilidad de realizar un ensayo con los alumnos/as, que se les avisará oportunamente.

Como es tradición en las ceremonias de Primera Comunión en nuestro colegio, los alumnos y alumnas asisten con una coronita (mujeres) y un brazalete (hombres) que será entregada al llegar al colegio el día de la ceremonia. Los estudiantes deben asistir con el uniforme oficial del colegio. En caso de no tenerlo, pueden venir con el buzo oficial del colegio.

Durante la ceremonia de la Primera Comunión los padres les entregarán a sus hijos la Biblia de Jerusalén. Para nosotros como colegio la Biblia es fundamental en la formación de nuestros alumnos; será quien los acompañe durante toda su vida escolar en diferentes actividades y momentos (oración de la mañana, clases de religión, retiros, scout, misiones, trabajos, comunidades de peregrinos, etc.). El colegio ha adquirido estas Biblias y se le pide a cada familia un aporte en dinero.

Para poder coordinar la entrega de las coronitas, brazaletes y poder hacer llegar el aporte para la Biblia les pedimos que se comuniquen lo antes posible con Jessica Sáez (+569 5647 3307), Asistente de Pastoral Apoderados.

Esperando que sus familias se encuentren muy bien, me despido con un cordial saludo,

Belén Ruiz-Clavijo G.

Encargada Pastoral