Comunicado Primera Comunión

11 marzo 2021

Muy queridos apoderados:

Junto con saludarlos, queremos comunicarles los criterios que se aplicarán para poder realizar las ceremonias de Primera Comunión.

Sabemos lo importante que es para las familias el poder culminar el proceso de Catequesis con la Celebración del Sacramento de la 1ª Comunión. Es por esto que tenemos toda la intención de poder realizar esta ceremonia y entregar esa experiencia a todos aquellos alumnos que quieran y que sus padres hayan participado en las Catequesis, resguardando los aforos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas.

No podemos dejar de lado la situación de pandemia que vive nuestro país; toda actividad depende de la fase en que se encuentre la comuna. Hoy Recoleta está en fase 2, por lo que tenemos aforos reducidos y no podemos hacer ceremonias los fines de semana. Es por esto que les informamos lo siguiente:

• Se realizarán de manera presencial, en pequeños grupos, 4 ceremonias distribuidas entre los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril a las 18:30 horas en la iglesia del Colegio. La conformación de estos grupos será informada oportunamente de acuerdo a la situación en que nos encontremos en esos días.
  • Participarán en la Ceremonia, de manera presencial, el alumno y 2 apoderados por alumno. Si hay algún cambio en los aforos se lo avisaremos con anticipación.
  • Los alumnos deberán asistir con el buzo oficial del colegio.
  • En la misma ceremonia los alumnos recibirán su Biblia, que los acompañará en todas sus actividades de religión, tutoría, retiros, scout, etc. Estas están guardadas en el colegio.
  • Las alumnas llevarán una coronita y los alumnos un brazalete, que deberán traer puesto desde la casa. Estos accesorios son los que se hicieron el año pasado. La entrega se coordinará desde Pastoral.
  • Se realizará una reunión vía Zoom el día 24 de de marzo a las 18:00 horas. Es indispensable que los padres participen.

Para poder coordinar de la mejor manera las ceremonias, les pedimos encarecidamente responder el siguiente cuestionario: https://forms.gle/HKTj9o9Pc55r4T5q7

Esperando que sus familias se encuentren muy bien, me despido con un cordial saludo,

Belén Ruiz Clavijo

Encargada de Pastoral