Comunicado Medida Preventiva 4º B Grupo 1

Estimados alumnas y apoderados del 4º B – Grupo 1:

Cumpliendo los compromisos de cuidado de los alumnos a los que hemos adherido y en base al protocolo de alerta temprana en contexto COVID 19 para establecimientos educacionales enviado el día 2 de marzo, que establece nuevas orientaciones para los casos de sospecha de contagio,  es que hemos determinado, que las alumnas del Grupo 1 del 4º B entre en cuarentena preventiva por 11 días.

Si bien a la fecha no existen casos de alumnos confirmados, hemos tomado esta medida por precaución, poniendo el bienestar de cada uno de los alumnos y sus familias en primer lugar.

La cuarentena preventiva se debe realizar desde el viernes 5 al lunes 15 de marzo, debiendo regresar el día martes 16 de marzo.

Para continuar con su proceso de aprendizaje durante este periodo y de acuerdo a nuestro Plan Remoto, las actividades académicas se subirán a la plataforma Classroom, a la cual los alumnos pueden acceder con su correo institucional. Las actividades se desarrollan y se envían a los profesores correspondientes en la fecha solicitada, en el formato indicado por el profesor (documento Word, PDF, fotografía, video, etc). Los profesores tendrán una semana para hacer la devolución ya sea de manera colectiva o individual, según lo determine el docente.

En nuestra página web podrán encontrar videos y tutoriales de cómo acceder a la plataforma de Classroom.  Les solicitamos la mayor colaboración para que los alumnos y alumnas no se vean afectados en sus aprendizajes y podamos llevar a cabo el plan que tenemos pensado. También les solicitamos tener paciencia en caso de tener fallas con la plataforma, la tecnología a veces nos puede jugar malas pasadas.

Les recordamos que todos los protocolos y sus actualizaciones se encuentran publicados en la página del colegio.

Esperando una buena acogida y dispuestos a recibir sus inquietudes vía Profesor Jefe, se despide atentamente,

Dirección CSL