Comunicado Clases Online

Estimados apoderados:

Junto con saludarles, queremos recordar algunos aspectos importantes para la realización de la clase online. Sabemos que esta nueva plataforma tiene nuevos desafíos y que no es lo mismo que dar clases de manera presencial, por lo que queremos pedirles que sean comprensivos, ya que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que sus hijos puedan continuar con su proceso de aprendizaje de manera remota.

Para eso les enviamos unos tips que les ayudarán:

• Se espera que antes de conectarse a su clase online, haya iniciado su rutina de aseo personal y de alimentación, ya que durante la clase debe estar dispuesto para el aprendizaje.
  • Ubicar al niño(a) en un espacio de la casa donde pueda participar con tranquilidad de la clase. Es decir, sin televisor ni radio encendido.
  • Tener una actitud proactiva al aprendizaje, lo que significa que el alumno tenga la cámara encendida, sus textos de estudio, cuaderno y materiales solicitados.
  • Entrar puntualmente a la clase como señal de respeto a su profesor, profesora y compañeros de curso.
  • Mantener silenciado el micrófono, para poder escuchar las instrucciones de las actividades de cada clase.
  • Respetar el turno de quien habla, evitar la interrupción.
  • Del adulto acompañante esperamos que apoye la actividad, motivando a su hijo(a) a realizar las tareas, verificando que haya comprendido la actividad.
  • Les pedimos por favor no interrumpir la clase, cualquier situación que quisieran manifestar les pedimos que sea comunicada al mail de la profesora o profesor a cargo de esa clase.
  • Durante las pausas, esperamos que el niño se desconecte de la pantalla y pueda tomarse este tiempo como descanso, comer alguna colación, ir al baño. Eso debe ser supervisado por el adulto a cargo del niño en casa.
  • Cuidar el silenciar los micrófonos durante las pausas, entre una clase y otra. Esto es porque hemos tenido la experiencia de escuchar las conversaciones de las casas.

Esperamos seguir trabajando en alianza, por el bienestar de nuestros niños.

Un abrazo fraterno,

Coordinación Ciclo Inicial.