Ceremonia de Graduación IVº A

Recoleta Diciembre 2020

Queridos alumnos y apoderados de IVº medio A:

En este año tan especial y diferente estamos llegando al final de una etapa muy importante en sus vidas, su etapa escolar.

En primer lugar queremos volver a agradecer a ustedes, padres y apoderados, por confiar en este colegio y su Proyecto Educativo, por hacernos parte de sus vidas y de sus familias, por habernos permitido caminar juntos todos estos años contribuyendo con ustedes en la formación y educación de estos jóvenes.

A ustedes queridos alumnos agradecerles por tantos buenos momentos compartidos, por su entusiasmo, por su preocupación por sus compañeros menores, por sumarse con alegría a las actividades que a lo largo de estos años hemos realizado.

Este último año fue un año difícil, nos habría gustado que pudieran haberlo vivido de una manera diferente, recibiendo  el cariño y reconocimiento de toda la comunidad a los alumnos mayores del colegio, pero la crisis sanitaria que estamos viviendo lo impidió y hemos tenido que ser creativos y buscar  nuevas maneras de encontrarnos, aprender y estar juntos.

Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de hacer un retorno parcial al colegio con ustedes, creemos que fue una experiencia valiosa y necesaria para todos: compartir la oración de la mañana, estar juntos en el patio, hacer lectio  en comunidad y poder vivir el último día, presencialmente,  fue un regalo para todos.

La situación sanitaria nos ha permitido, con algunas restricciones y siguiendo el protocolo sanitario, poder hacer una ceremonia de graduación que es muy importante para ustedes y para nosotros como colegio. No la podremos hacer como la hemos hecho tradicionalmente, en cuanto a participación y horario, por eso les escribimos con anticipación para que se puedan organizar para ese día.

Por  los aforos permitidos deberán ser separadas por curso, los alumnos y sus acompañantes deberán cumplir con el protocolo sanitario que entre otras cosas incluye: registro  de los antecedentes de todos los asistentes, uso permanente de mascarilla, distanciamiento social, registro de temperatura al ingresar al colegio.

Ambas ceremonias serán presenciales, el día viernes 18 de diciembre. La graduación del IVº medio A será a las 9:00 horas. Por  tratarse de un curso de menos estudiantes podrán acompañarlos dos personas por alumno. Se iniciará puntualmente, por lo que los alumnos deben presentarse 30 minutos antes  y venir con su uniforme escolar completo, con una adecuada presentación personal y con su mascarilla respectiva. En el caso de que algún alumno no pueda o tenga verdaderos inconvenientes con su uniforme, puede asistir con una vestimenta formal.

Invitamos a  las personas que acompañan a los alumnos a que  lleguen al menos con diez minutos de anticipación ya que para ingresar al colegio se deben seguir algunos procedimientos que lo hacen más lento.

Tendremos una transmisión vía streaming para que los que no pueden estar presencialmente puedan sumarse de esta manera virtual y participar de la ceremonia desde donde estén (el link para la conexión será enviado el día antes).

Esperando poder encontrarnos por última vez como alumnos y apoderados de esta generación, los esperamos el viernes 18 de diciembre.

Reciban un saludo afectuoso en Cristo y san Lorenzo,

Carolina Rojas G. – Responsable del Ciclo Vocacional / Patricia Jara S. – Rectora