Centro de Padres

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Padres y apoderados del Colegio San Lorenzo tiene como objetivo consolidar el espíritu comunitario, apoyando el trabajo y organización de los padres, promoviendo el espiritu de servicio, para que juntos tengamos una comunidad más unida y fortalecida.

El compromiso y entusiasmo de la directiva y delegados CEPA ha permitido incentivar proyectos, actividades e iniciativas que favorecen a un gran número de apoderados y alumnos.

NUESTROS OBJETIVOS 2016- 2018

• Consolidar el espíritu del Colegio a través de distintas actividades, fortalenciendo la comunidad.
  • Mejorar las comunicaciones con los apoderados e invitarlos a incorporarse a las diferentes actividades del Centro de Padres y el Colegio.
  • Mantener una buena comunicación con los apoderados y delegados recibiendo ideas, inquietudes y dando respuesta a éstas.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Delegados de cursos

• “Todos somos sujetos de evangelización”: nuestra misión es evangelizar a todos con la buena noticia del evangelio.
  • “La escucha mutua es fundamental”: lo contrario a esta escucha y espíritu de comunión es la murmuración, que va destruyendo la comunidad y la necesaria confianza para crecer juntos en torno a una misión compartida.
  • “Para la escucha es necesario respetar las órdenes establecidas”: Esta comunidad tiene un orden, en donde existe un superior, en nuestro caso el rector, y una regla (procedimientos, canales de comunicación, reglamento, organización). Existen los canales para manifestar las inquetudes de las familias, de manera que éstas sean acogidas de manera oportuna y existan espacios para el diálogo y la critica constructiva. En este sentido, la labor de los delegados es fundamental a la hora de canalizar adecuadamente las inquetudes y sugerencias que se plantean al interior de cada curso.

Sus labores se centran en:

• Fomentar la misión del colegio al interior de cada curso, fomentando la unión de los cursos.
  • Apoyar las actividades relacionadas con los apoderados.
  • Comunicar en sus cursos lo que se habla en la reunión de delegados.
  • Motivar a los apoderados a revisar peridiócamente la página web y el informativo quincenal.
  • Transmitir al Centro de Padres, las inquetudes de los apoderados, esforzandose siempre por evitar la murmuración.
  • Preocuparse de visitar a las familias en momentos especiales (nacimientos, sacramentos religiosos, defunciones, ect). Informar al área de Familia.

¿QUÉ PROYECTOS HEMOS EJECUTADO?

• Todos al Patio: Construción Patio Central
  • Todos Al Patio 2.0 : Patio de la Familia
  • Proyecto 2014: Patio Jacarandá
  • Proyecto 2015 -2017: Cortinas para nuestras salas de clases.

¿CÓMO RECAUDAMOS LOS FONDOS PARA LOS PROYECTOS?

• Cuota voluntaria CEPA
  • Día de la Familia
  • Rifa

¿QUÉ DESTACAMOS?

1. Zumba y Olimpiada Familiar: Potenciamos el deporte dentro de nuestra comunidad escolar, por medio de diferentes instancias comunitarias.
  2. Tarde de Cine: Con gran participación gran parte de nuestros alumnos junto a sus padres disfrutan de la tarde de cine ofrecida por el CEPA.
  3. Colecta Fundación las Rosas.
  4. Espíritu de Servicio delegados: Gran compromiso al servicio dentro de nuestros delegados, logrando actividades en beneficio de nuestra comunidad social.
  5. Incremento delegados y consolidación directiva CEPA: Aumentamos nuestro compromiso en nuestros delegados y con nuestra directiva, consolidando un gran compromiso en nuestra comunidad de apoderados.
  6. Compromiso y redes de trabajo: Desarrollamos espacios de acogida, atención y mejores condiciones, para lograr aprendizajes de calidad dentro de nuestra comunidad escolar.

CONTACTANOS

Horario de atención: Miércoles 08:15 a 10:00 A.M. Oficina CEPA

Correo: cepa@colegiosanlorenzo.org

¡CONTAMOS CONTIGO!