|
Modalidades de Estudios Enseñanza Media
1. Modalidad Humanístico Científica
El objetivo de esta modalidad es entregar a los estudiantes las herramientas que les permitan continuar estudios en la educación superior (Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica).
Dentro de esta modalidad se incluye el programa “Formación de Competencias” (FORCOM) dictado por INACAP, institución que entrega el certificado de Asistente Administrativo Computacional una vez que el alumno haya aprobado los módulos del programa. De esta forma estamos respondiendo a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos.
Plan de estudios

2. Modalidad Técnico Profesional
En la modalidad Técnico Profesional se imparte la especialidad Gráfica.
Durante las horas en las que se desarrolla la especialidad, cada uno de los estudiantes tiene la oportunidad de tener una experiencia práctica elaborando un producto gráfico en cada una de las etapas que comprenden el flujo productivo: pre impresión, impresión y post impresión.
Una vez que los alumnos han aprobado los procesos de práctica profesional y titulación reciben el titulo de Técnico Gráfico de Nivel Medio (reconocido por el MINEDUC).
Plan de estudios

Resumen planes de estudio

Programa de Prácticas
La modalidad Técnico Profesional tiene un programa de práctica secuenciadas desde IIIº medio hasta el egreso de IVº medio. Se realizan en empresas relacionadas con el área gráfica.
La Práctica Profesional , se realiza entre los meses de diciembre a marzo, inmediatamente después del egreso de IVº medio. Tiene una duración de 450 horas cronológicas distribuidas en 10 semanas aproximadamente. El colegio ubica a los alumnos en diversas empresas gráficas.
Seguimiento Alumnos Egresados
Todos los años realizamos seguimientos a los alumnos egresados para saber cuáles han sido sus opciones de ingreso al mundo del trabajo y/o educación superior.

Bolsas de Trabajo
Contamos con una bolsa de trabajo donde los alumnos titulados se inscriben para acceder a las ofertas laborales que diversas empresas del área gráfica hacen llegar al colegio.
Para mayor información contactar a: mvera@colegiosanlorenzo.org
Marcela Vera O.
Jefe Especialidad · Coordinadora Programa FORCOM
3. Becas
En la actualidad las becas que pueden optar los alumnos provienen de tres fuentes:
• Junaeb
• Mineduc
• Colegio San Lorenzo
Becas Junaeb y Mineduc
Beneficios
Estas becas por lo general financian total o parcialmente matrícula y arancel mensual de la carrera.
Requisitos
• Rendimiento académico sobresaliente. Por lo general, oscilan entre promedios de notas de enseñanza media (NEM) entre un 5,5 y un 6,0.
• Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio. Por lo general, oscilan entre los cuatro quintiles socioeconómicos.
• En algunos casos exigen puntajes mínimos de PSU (475 puntos).
En el caso de los créditos, ofrecen facilidades de pago una vez terminados los estudios.
Mayor información para becas y créditos en:
www.becasycreditos.cl
www.junaeb.cl
www.ingresa.cl
Colegio San Lorenzo
Existen tres fundaciones que apoyan a nuestros egresados, financiando sus estudios superiores en diversas Instituciones de Educación Superior.
Requisitos
• Excelencia académica (NEM 5,8 - 6,0)
• Buena situación disciplinaria
• Responsabilidad (puntualidad y asistencia)
• Participación en actividades del colegio (Tutoría, Comunidad, Lectio, Servicio, Scout, etc.)
• Estar inscrito en
la PSU
• Situación socioeconómica que amerite la postulación.
• Cumplir etapas de postulación
|