Nuevas disposiciones para aforos en colegios

Querida comunidad escolar:

En el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Educación actualizó las medidas sanitarias para establecimientos educacionales, en las que considera el avance del proceso de vacunación de los alumnos.

Desde el 1 de octubre el colegio está autorizado a recibir a todos los estudiantes de un mismo curso que cuente con un 80% de esquema completo de vacuna Covid-19 de manera presencial y simultánea, otorgando una mayor flexibilidad en los aforos y distancia física.

El aforo de salas de clases será acorde al registro de avance de vacunación de los cursos; al cumplir con al menos el 80% del esquema completo, no es obligación mantener el metro mínimo de distancia física.

Es importante tener presente que se mantienen las medidas de prevención sanitarias como ventilación de salas de clases y espacios comunes, uso obligatorio de mascarilla, rutina de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel, eliminación del saludo con contacto físico, protocolo de limpieza y desinfección del colegio como también nuestro protocolo para proceder ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

La implementación de las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación se realizará de manera gradual y según las necesidades de nuestra comunidad educativa.  Comenzaremos identificando el esquema de vacunación de los alumnos mayores, para organizarnos de manera presencial y simultánea.

Los ciclos inicial y básico aumentarán los aforos de las salas de clases a 30 alumnos (aforo máximo 32, incluyendo 2 educadores) cumpliendo con un metro de distancia. Esta medida se mantendrá hasta el término del año escolar.

Les recordamos a los apoderados preocuparse por cumplir con el esquema de vacunación de sus hijos, así como de seguir tomando todas las medidas sanitarias para prevenir situaciones de contagio.

Saludos cordiales,

Dirección CSL