Septiembre 29, 2021 Noticias

Proceso de Vacunación Escolar COVID-19

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, informamos que los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de octubre, entre las 9:00 y 13:30 horas, personal del Cesfam Juan Petrinovic asistirá a nuestro Colegio San Lorenzo, a realizar el proceso de vacunación contra el COVID -19 a todos los estudiantes que cursan desde 1° a 6° básico.

El proceso de vacunación se llevará a cabo en las dependencias de nuestro colegio, el cual estará a cargo de un equipo de Salud del vacunatorio del Cesfam.

Para que este proceso sea ordenado y cumplamos con los protocolos requeridos, es importante considerar las siguientes indicaciones.

• El día martes 5 de octubre serán vacunados los estudiantes de 1° a 3° básico (presenciales).
  • El día miércoles 6 de octubre serán vacunados los estudiantes de 4° a 6° básico (presenciales).
  • El día jueves 7 de octubre serán vacunados los estudiantes en modalidad remota y “rezagados”, es decir, aquellos alumnos que por algún motivo no asistieron presencialmente los días 5 y 6 de octubre.
  • El apoderado deberá enviar una autorización y una ficha médica hasta a más tardar este viernes 1 de octubre a las 16:00 horas. La autorización y ficha médica son un requisito obligatorio para que su hijo reciba la inmunización, de lo contrario, el proceso no se llevará a cabo.
  • ¿Cómo se hace?
    1. Descarga la ficha médica y autorización, documento adjunto al final de este comunicado.
    2. Completa la ficha y envíala por correo a ccampos@colegiosanlorenzo.org, indicando en el asunto “Autorización vacuna” y curso del alumno.
    3. También puedes imprimirla y dejarla personalmente en portería con la Sra. Silvia González.
  • Se sugiere que los alumnos asistan con una polera manga corta como primera capa, lo cual permitirá una mejor movilidad para el alumno y el personal de salud.
  • Enviar líquido adicional para que los niños beban durante la jornada, lo cual es recomendado por el personal de salud.
  • En la autorización, es obligación indicar un número telefónico del apoderado, a quien podamos contactar de manera rápida en caso de requerirlo.
  • Se adjunta una carta informativa emitida por parte del equipo de salud, la cual detalla todo lo correspondiente al plan de vacunación.
  • Por medidas sanitarias y cumplimiento de protocolos, el ingreso de los apoderados no está permitido.
  • Frente a cualquier duda o inquietud, favor escribir a ccampos@colegiosanlorenzo.org

Se despide atentamente,

Carolina Campos