Presencialidad

Martes 7 de septiembre

Estimados apoderados:

Junto con saludar, estamos muy felices de contarles que hemos alcanzado un 75% de presencialidad, lo que se traduce en 666 alumnos que están asistiendo al colegio en forma presencial. Queremos destacar de manera muy especial a los apoderados y alumnos del Ciclo Inicial, que tiene un 85% de asistencia.

Hemos realizado todos los esfuerzos por mantener el sistema de clases remotas en simultáneo con las presenciales, sin embargo, el alto porcentaje de alumnos presenciales y las fuertes exigencias que para nuestros docentes significa realizar clases presenciales y remotas en simultáneo, en doble jornada, nos ha llevado a tomar la decisión de modificar el sistema remoto.

Los alumnos que opten por el sistema remoto no tendrán clases al mismo tiempo que sus compañeros en modalidad presencial; tendrán guías de trabajo, textos de estudio y trabajos que los profesores subirán a la plataforma Classroom.

Los estudiantes contarán con retroalimentación de parte del profesor una vez por semana en el horario que el profesor determine, y deberán cumplir con las exigencias y fechas de entrega que el profesor les indique.

Este trabajo requerirá mucha autonomía de parte de los estudiantes puesto que no contarán con las clases en línea, por lo que una vez más les pedimos toda su colaboración para el éxito de su aprendizaje en lo que queda del año.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y a lo indicado por nuestra Supervisora Provincial Norte, el colegio se ajusta a todas las exigencias, requerimientos y normativas establecidas por el Ministerio.

Entendemos que existen casos particulares que impiden la presencialidad; por lo que los invitamos a estar siempre en contacto con sus profesores y responsables de ciclo para llevar de la mejor manera este proceso. Asimismo, para cualquier duda pueden comunicarse con su profesor jefe o responsable de ciclo.

Saludos cordiales,

Dirección CSL