Mayo 3, 2021 Noticias

Proceso de Evaluaciones Pendientes

Consideramos el proceso evaluativo como parte esencial del aprendizaje de los estudiantes y tiene como propósito recoger evidencia que permita dar cuenta de los aprendizajes de nuestros estudiantes y orientar la toma de decisiones pedagógicas.

Es de suma importancia que este proceso se cumpla dentro de los plazos establecidos para informar a tiempo y fomentar la responsabilidad de nuestros estudiantes.

Sabemos que podría haber situaciones excepcionales, por lo que a continuación indicamos las consideraciones que los estudiantes y apoderados deben tener presentes:

• Si el estudiante no rinde una evaluación en la fecha original, su apoderado debe enviar un correo al Profesor de Asignatura con copia al Profesor Jefe indicando los motivos.
  • Las evaluaciones pendientes serán calendarizadas por el docente, siendo el plazo máximo 1 semana después de la fecha original. Esta fecha y la modalidad de la situación evaluativa debe ser acordada en conjunto con la Coordinación Académica.
  • Atendiendo al nuevo Reglamento de Evaluación, la evaluación pendiente debe tener las mismas características que la evaluación original (escala de ponderación, objetivos de aprendizaje a medir, etc).
  • El Profesor de Asignatura debe anotar en la hoja de vida del estudiante la ausencia a evaluación y comunicar al alumno y su apoderado las fechas de evaluaciones recuperativas.
  • Si el estudiante no rinde la evaluación en la segunda fecha citada, obtendrá calificación mínima, es decir:

– DI (Desempeño Insuficiente) para alumnos del Ciclo Inicial.

– 1.0 para alumnos de 3° básico a IV° medio.

• En el caso de estudiantes con licencia médica prolongada, la Coordinadora Académica en conjunto con el Profesor de Asignatura, revisarán su situación y se comunicarán con el estudiante.

Atentamente,

Dirección Académica