Liturgia Ciclo General

El pasado miércoles 21 de abril, vivimos como Ciclo General una experiencia espiritual en la Liturgia de Ciclo. Comenzando la jornada escolar, nos reunimos por zoom cerca de 230 personas, entre alumnos, profesores, tutores y educadores, en un ambiente de “tormenta”, con música e imágenes. Luego, Valentina Ricouz del IIºB, nos animó con unas palabras para enfrentar nuestras tormentas desde el amor de Dios y con la comunidad. Bajo el evangelio de la “Tempestad calmada” (Mc 4,35-41), y acompañados por el canto “Aún en la tormenta” interpretado por la profesora Carla Escobar, experimentamos la paz que entrega la Palabra y el amor de Dios, celebrado en comunidad.

Sibelle Morales 8ºB: Mi experiencia en la liturgia fue muy bonita, me sentí muy cómoda, el tema que tenían era como muy preciso con lo que uno como alumno y profesor puede vivir, como que hasta me dio penita recordar todo lo que hacíamos en el colegio, pero también me dio mucha alegría el poder compartir con mi comunidad del colegio. Me gustó mucho haber podido participar y poder tener un momento en el cual conectarme con Dios y mi “familia” del colegio. 

Salvador Gándara, Tutor: Esta oportunidad de celebrar la liturgia fue una manera distinta de experimentar a la comunidad, efectivamente la distancia es algo difícil de asumir y sentirse acompañado cuesta mucho más, y en esta ocasión, sentí a la comunidad del ciclo, eran muchísimos, me sorprendió ver cómo todos se congregaban y compartíamos la Palabra, las gráficas, la música, los pasos simbólicos e iban aprovechando de rezar con, por y para todos.

Stefanny Aros, encargada PIE: La Liturgia de Ciclo fue una instancia de encuentro con la comunidad, al fin siento que nos pudimos encontrar, casi como si estuviéramos en el patio. Sentí que los estudiantes, nuestro foco, pudieron participar activamente en la construcción de este momento y eso se reflejó en sus caras y en su asistencia. Espero que podamos seguir encontrándonos y así sentirnos todos acompañados en esta cuarentena. Abrazos a cada uno de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación, del ciclo general.