Plan Remoto 2021

Estimados alumnos y apoderados:

El Colegio San Lorenzo contempla un plan de educación a distancia que considera el uso de la plataforma Classroom para todos los estudiantes desde Pre kínder a IVº medio.

La plataforma, a la que los estudiantes y sus apoderados tiene acceso a través de su correo institucional (xxxx@colegiosanlorenzo.org), será utilizada para clases en línea y clases grabadas así como para subir el material de la clase.

Comenzaremos el 15 de marzo con esta actividad complementaria.

Las actividades se hacen y se envían a los profesores en la fecha solicitada y en el formato que el profesor indique (documento Word, PDF, fotografía, video, etc). De acuerdo a su disponibilidad de horas, el profesor tendrá una semana para hacer la devolución ya sea de manera colectiva o individual, según lo determine el docente. Los estudiantes que no cumplan con la fecha de envío no podrán recibir una retroalimentación.

De acuerdo a lo solicitado por la Agencia de Calidad de la Educación, durante la primera quincena de marzo, el colegio aplicará el Diagnóstico Integral de Aprendizajes. Según los resultados obtenidos, se comenzará la nivelación de los aprendizajes en los estudiantes. Para los estudiantes que no se presenten a esta evaluación inicial, se utilizará el mismo medio mencionado anteriormente, es decir, la plataforma Classroom.

Cada profesor enviará los códigos y/o invitación a las clases al correo institucional que fue creado para cada alumno, indicando la hora de la misma.

Es esperable que los estudiantes se conecten con cámara a las clase como señal de presencia y de deferencia hacia el profesor/a.

Los alumnos que presenten dificultades para este Plan Remoto, deben comunicarlo a su profesor jefe.

 

Atentamente

Dirección Académica