Comunicado 3 de marzo

Querida comunidad:

Junto con saludar, queremos aclarar algunas dudas que han surgido respecto a la inasistencia de un miembro de nuestro cuerpo docente.

Como comunidad estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud para recibir todas las orientaciones, y tomando todas las medidas preventivas que nos exige el Ministerio de Educación. Algunas personas de nuestra comunidad han ido más allá y se han realizado test PCR de manera preventiva, pensando siempre en el bienestar de profesores, funcionarios, alumnos y sus familias.

Asimismo, profesores y funcionarios del Colegio están en proceso de vacunación, que en algunos casos trae efectos secundarios de malestar, por lo que algunos han debido suspender temporalmente su asistencia al Colegio.

Queremos hacer un llamado a la tranquilidad y la confianza; si hubiese un caso confirmado de Covid-19 se seguirán los protocolos establecidos y se informará oportunamente a quienes corresponda para el seguimiento, notificación y trazabilidad. Estamos trabajando en jornadas y grupos diferidos precisamente para cumplir con los aforos y tener una trazabilidad acotada.

Toda información será comunicada a través de los canales oficiales del Colegio (página web, responsables de ciclo, profesor jefe), y cualquier duda al respecto pueden hacerla a comunicaciones@colegiosanlorenzo.org.

Si bien estamos tomando todas las medidas sanitarias (uso de mascarilla constante, lavado de manos, distanciamiento social, limpieza y desinfección, entre otros) no podemos asegurar que dentro de nuestra comunidad no exista algún contagio, por lo que reiteramos nuestro llamado a confiar en nuestro Colegio, que seguirá el proceso protocolar e informativo que corresponda para asegurar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad.

De esta misma forma, los invitamos a ser responsables en sus casas y trabajos, a practicar el autocuidado y a respetar todas las medidas que estamos aplicando dentro del Colegio.

Esperando su buena acogida, se despide en Cristo y san Lorenzo,

Dirección CSL